Ir al contenido principal

Se reaviva el lobby por la autovía en la 34

Los intendentes y presidentes comunales de las localidades que atraviesa la ruta 34 entre San Genaro y Rosario planean un nuevo encuentro (el año pasado protagonizaron una reunión en Rosario) tras conocerse el resultado de las licitaciones de ocho corredores viales nacionales, entre los que se incluye la obra de doble calzada en la ruta nacional 34, con prioridad en el tramo Rafaela.

Los intendentes están movilizados porque éste último punto contradice lo que establecía el pliego original sobre comenzar por la zona más cercana a Rosario. Con fecha a confirmar, el cónclave se realizará en Totoras, con la presencia de autoridades e interesados de Rosario, Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Clason, San Genaro y Centeno.

La nueva convocatoria surgió tras conocerse el resultado de las licitaciones encaradas para ocho corredores que comprenden las rutas nacionales más transitadas del país, entre ellos el corredor 4, adjudicado a la empresa Corsan-Corviam-CCI, en el que se incluye la ruta 34 desde la A0-12, a la salida de Rosario, hasta el kilómetro 398, en el límite interprovincial de Santiago del Estero. Dentro del contrato ya firmado, se prevé la construcción de una segunda calzada entre la ruta nacional 19 y la Provincial Nº 13 —Sunchales— y el tramo entre la A0-12 hasta la ruta Nº 65, en San Genaro.

El punto cuestionado por los mandatarios de la zona más cercana a Rosario es el que establece que en el primer año la empresa deberá comenzar las obras correspondientes a Rafaela y una segunda calzada entre Angélica y Sunchales.

En agosto pasado, las versiones periodísticas que daban cuenta de esta modificación movilizaron al grupo afectado a una reunión en Rosario, con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el director de Vialidad, Jorge Placenzotti, y mandatarios de varias localidades involucradas.

En aquel momento, se resolvió enviar una nota al ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtiendo sobre la "profunda inquietud y preocupación" por el cambio del pliego original, y se pidió que ambas obras comenzaran al mismo tiempo.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, del total de la obra, el tramo entre San Genaro y la A-012 es el que presenta mayor circulación de vehículos y transporte pesado,

Informe: Vanina Strada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna