Ir al contenido principal

Binner y Lifschitz encabezaron el encuentro "Rosario: Empresa de Todos".

Ante empresarios y emprendedores, el gobernador destacó “la importancia de encolumnar las acciones de la provincia y la gestión de Rosario en el mismo sentido”.
El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz encabezaron el jueves en el Complejo Metropolitano (avenida Intendente Lamas 610), el encuentro “Rosario: empresa de todos”, al que fueron convocados empresarios y emprendedores locales que trabajan junto al municipio con el objetivo de constituir a la ciudad en un polo de economías de calidad y de desarrollo regional.
En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el coordinador de Gabinete, José León Garibay; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Producción, Sebastián Chale; y el secretario de Cultura, Horacio Ríos, entre otras autoridades municipales y provinciales.


“Cuando decíamos que debíamos trabajar todos para el mismo lado nos referíamos a la importancia de encolumnar las acciones de la provincia y la gestión de Rosario en el mismo sentido”, señaló Binner ante los empresarios y emprendedores que asistieron al encuentro.

En esa misma línea, el mandatario provincial se refirió a la necesidad de integrar el territorio provincial. “Estábamos acostumbramos a escuchar que había una provincia en el norte y otra en el sur, y por eso todos estos años trabajamos para mejorar la convivencia entre los santafesinos”, dijo.

Binner puso como ejemplo las reuniones entre el gobierno provincial con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario y la de Santa Fe, en las cuales, según dijo, “concluimos que todos compartimos las mismas preocupaciones”.

Al respecto, añadió que en el gobierno “hay una preocupación permanente por todo lo que piensan los empresarios” y agregó que está “atento a todos los planteos realizados en materia de energía, servicios, caminos e infraestructura”.

Sobre el cierre, el gobernador apostó al “diálogo” y dijo que “que las puertas de la Gobernación siempre están abiertas a todos aquellos que digan «Soy emprendedor, tengo entusiasmo»”.

A su turno, el intendente Miguel Lifschitz explicó el sentido de la convocatoria. “La idea es reconocer y agradecerles a todos los empresarios y emprendedores de Rosario que están comprometidos con la ciudad, que colaboran y participan cotidianamente en diversos proyectos e iniciativas”, dijo.

“Rosario es la ciudad en Argentina y una de las ciudades de América latina con más reconocimientos internacionales; es la ciudad que más construye y que ha realizado la transformación urbana más sorprendente de la Argentina en la última década”, destacó el titular del ejecutivo local.

En el comienzo de la actividad se presentó la Orquesta del Barrio Ludueña que, bajo la dirección de Derna Isla interpretó un repertorio de canciones entre las que se destacaron “La Comparsita” y “Ángel de la Bicicleta”.

ROSARIO, EMPRESA DE TODOS

“Rosario: empresa de todos” es un encuentro que apunta “establecer una instancia de encuentro con quienes trabajan cotidianamente fomentando la labor público privada como base estratégica del desarrollo sostenible de la región”, aseguraron desde la Municipalidad de Rosario.

En ese marco, se realizó un reconocimiento a personalidades destacadas en su actividad empresarial a partir de su compromiso con la ciudad.

Los reconocimientos fueron para:

>> “Pyme industrial innovadora”: Utilogic Automotion SA.

>> “Comercio de barrio”: Victoria Deportes.

>> “Economías creativas”: Caro Yrigaray.

>> “Proyecto asociativo”: Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda.

>> “Compromiso con la ciudad”: Grupo Asegurador La Segunda

>> “Mujer empresaria”: Graciela Altomonte de Alabarce (La Cumbre).

>> “Gestión ambiental”: Monthelado SA (La Montevideana).

>> “Gestión de inclusión laboral”: Briket SA.

>> “Premio a la trayectoria”: Ángel Tirelli (Proagro).

>> “Desarrollo emprendedor”: Susana Tarodo.

>> “Emprendimiento solidario”: Rubén Gonçalvez Carreira (Centralplast).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna