Ir al contenido principal

LA PROVINCIA SUMÓ UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN LA LOCALIDAD DE SALTO GRANDE

Con éste ya se inauguraron 21 efectores en toda la provincia. El acto fue encabezado por los ministros Bonfatti y Cappiello. La obra demandó una inversión de 1.600.000 pesos y dará respuesta a más de 2.500 personas.

El gobierno provincial habilitó ayer un nuevo centro de atención primaria de salud (Caps) en la localidad de Salto Grande (departamento Iriondo), que demandó una inversión de 1.600.000 pesos y atenderá a más de 2.500 personas de la localidad y zona de influencia.

Con este nuevo edificio suman 21 los efectores inaugurados en lo que va de la gestión, que forman parte de los 80 que se construirán en toda la provincia, de los cuales 71 ya se encuentran en marcha, entre los inaugurados, en construcción, licitados y/o en proceso de firma de contrato.


Del acto, desarrollado en la intersección de las calles Mitre y Buenos Aires, participaron, los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el director provincial de Arquitectura de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el presidente de la comuna local, Leandro Fervier, y el senador departamental, Norberto Betique, entre otras autoridades provinciales y comunales.

En la oportunidad, Bonfatti afirmó que “no hay posibilidad de desarrollo económico si no hay desarrollo social y humano acorde. Por lo tanto, nuestra responsabilidad es garantizar los derechos básicos, como el acceso al agua, la vivienda, el trabajo, la salud y la educación, y lo estamos materializando”.

En su discurso, el ministro remarcó también “la necesidad de que los argentinos podamos encontrarnos, respetarnos, aceptar la pluralidad, las diferencias, rescatar los valores y así protegernos entre todos. Tenemos muchos futuro si nos sentamos a tomar unos mates para ponernos de acuerdo”.

“DAR RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN”

A su turno, Cappiello aseguró que el flamante centro de salud apunta a “dar respuesta a las demandas de la población. Sabemos para donde vamos en materia de salud, tenemos un plan que consiste en que todos los santafesinos tengan igualdad y equidad en el acceso a la salud”.

En tal sentido, el titular de la cartera sanitaria recordó, además, el plan desarrollado por la actual gestión, que contempla la construcción de 8 hospitales de alta y media complejidad y 80 centros de atención primaria para arribar a un “sistema único de salud”.

Finalmente, Cappiello explicó que todos los centros inaugurados en la provincia cuentan con un salón de usos múltiples, que debe servir “para que como comunidad nos juntemos, hablemos de salud o de cualquier otro tema que nos preocupe; por eso necesitamos que los hagan suyos y que participen para poder llevar adelante este cambio tan profundo que estamos realizando en la provincia”.

CAPS SALTO GRANDE

El flamante efector cuenta con cuatro consultorios, una sala de usos múltiples, un sector público con sala de espera, sanitarios públicos, un sector de asistencia general, admisión y farmacia y otro de apoyo técnico con office de personal.

Entre las consultas que podrán realizarse se destacan oftalmología, pediatría, medicina general, ginecología, psiquiatría, psicología, odontología, fonoaudiología, enfermería y trabajo Social.

El proceso licitatorio estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y su diseño respondió a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por la cartera sanitaria.

La noción de variantes distributivas sobre módulos posibilita una mejor adaptación al sitio, estableciendo variaciones formales del prototipo base.

Además, los módulos funcionales tienen la posibilidad de crecimiento autónomo, según los requerimientos programáticos particulares de cada uno, garantizando así la flexibilidad en el uso y las posibles modificaciones controladas en el tiempo.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna