Ir al contenido principal

EL GOBERNADOR, JUNTO CON PRODUCTORES DE LA ZONA RURAL DE CORREA, INAUGURÓ HOY UNA NUEVA CONEXIÓN VIAL

Además, se otorgó un crédito Promudi a la comuna local por más de 212 mil pesos.
El gobernador Hermes Binner encabezó este mediodía el acto inaugural de un nuevo puente en un camino rural que unirá a las localidades de Correa y Berreta (departamento Iriondo).
El puente, que volverá a ser la principal vía de comunicación de una gran cantidad de productores de la zona, era poco transitado debido a la precariedad y al mal estado que presentaba.
Del acto, desarrollado en el sitio donde se encuentra emplazada la obra, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente comunal, Fabián Cejas; y el secretario de Aguas, Hugo Orsolini, entre otras autoridades locales y provinciales.
En el inicio de su discurso, Binner expresó que “necesitamos muchísimo estar en contactos con ustedes, porque el éxito de nuestra gestión depende de cometer la menor cantidad de errores posibles y eso se logra con la participación ciudadana”.

Tras insistir en la necesidad de que los ciudadanos participen activamente en la construcción de una sociedad mejor, el gobernador remarcó que la “solidaridad no es entregar lo que a uno le sobra; que participación no es sólo vender el bono de la cooperadora; y que transparencia es mucho más que un número, es querernos entre nosotros”.

Finalmente, Binner se refirió a la importancia de “fomentar el aprecio por el lugar en el que uno vive. Tenemos que cuidar el televisor para que los chicos no vean cosas que no son buenas para nuestra cultura, fomentar lo nuestro y luchar por las pequeñas cosas”, remarcó.“DAR RESPUESTA“

Previamente, Bonfatti señaló que el gobierno provincial trabaja desde el inicio de la gestión en la senda de “garantizar derechos y cumplir con la ley”, para mejorar la “calidad de vida de todos los santafesinos”.

Por su parte, Ciancio explicó que “con esta obra la provincia da respuesta al pedido realizado por los productores locales, tras las gestiones iniciadas para reemplazar el puente existente sobre un canal rural en la zona noreste del distrito rural de Correa”.NUEVO PUENTE

Los trabajos consistieron en la demolición de la alcantarilla existente de mampostería y hormigón, y en la ejecución de una nueva de hormigón armado. La alcantarilla se encuentra en un bajo canalizado y está sobre el camino comunal que une a las localidades de Correa y Berreta.

El ancho de camino es aproximadamente de 10 metros y su posición se determinó teniendo en cuenta la intersección del camino y del canal, de manera de no alterar la dirección del escurrimiento actual y manteniendo las características del camino.

La alcantarilla tiene dos tramos de 4,50 metros de luz y una altura libre aproximada de 2,70 metros. El ancho de calzada es de 7 metros y tiene vereda y baranda. Se diseñó además una platea de hormigón armado de manera de proteger el lecho de la erosión.CRÉDITO EN CORREA

Luego, la comitiva se trasladó a la sede comunal para suscribir un convenio de préstamo por más de 212 mil pesos que será otorgado por la provincia en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), destinado a obras de pavimento urbano, red cloacal y conexiones domiciliarias.

Mediante este convenio, suscripto entre Bonfatti y Cejas, el gobierno provincial se compromete a financiar el 90 por ciento de los trabajos (212.793 pesos). El municipio o comuna, en tanto, deberá reintegrar el préstamo al gobierno provincial en 36 cuotas mensuales con una tasa de interés de fomento.

En el marco de este programa, desde el año 2008 el gobierno provincial prestó financiación a más de 100 proyectos municipales y comunales por una cifra cercana a los 24 millones de pesos.DESTINO DEL CRÉDITO

La planta urbana de Correa cuenta con una importante red vial pavimentada, conformada en el casco céntrico por pavimentos rígidos de hormigón y en la periferia por calzadas estabilizadas. Asimismo, se está completando la trama urbana, dotándola de los servicios de infraestructuras básicos que incluye la ampliación de la red cloacal en seis manzanas de la ciudad.

El bulevar San Martín atraviesa toda la ciudad de este a oeste y constituye una de las vías de circulación más importante de la ciudad. El tramo que se ejecutará con este préstamo completará dicha arteria, ejecutando en conjunto el pavimento rígido, la extensión de la red cloacal, las conexiones domiciliarias y la readecuación de una alcantarilla existente al final de la cuadra en el extremo oeste.

De esta manera, la obra proyectada tiende a ampliar la planta urbana prolongando la infraestructura de la principal vía de tránsito de sentido este - oeste.

La ejecución de esta cuadra que, junto con las obras de cordón cuneta y estabilizado cierran el circuito de tránsito, fue proyectada a pedido de los vecinos y para atender a un importante sector de la ciudad.LOS TRABAJOS

Con un plazo de 75 días, los trabajos contemplan la ejecución de una doble calzada de hormigón de 6,50 metros de ancho y 92,42 metros de longitud (cada uno), separados por un cantero central y cordón cuneta. En la intersección con calle Balcarce se ejecutará una alcantarilla.

En cuanto a la ampliación de la red cloacal, se hará por el cantero central y tendrá un tendido de 100 metros de cañería y 12 conexiones domiciliarias.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna