Ir al contenido principal

Informe de Andino.

Entrega de subsidio a Centro de Jubilados de Pueblo Andino
El presidente comunal, Dr. Juan Carlos Palotti, hizo entrega a las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de la localidad de Andino de un subsidio gestionado a la Cámara de Diputados de la Nación por intermedio de la Diputada Nacional por el Partido Socialista, Dra. Mónica Fein. El mismo fue de un monto de dos mil pesos y se otorgó con el fin de colaborar en las obras de ampliación que allí se realizan. Lo mismo había ocurrido el año pasado cuando también recibiera dicho subsidio la misma entidad.
Agua Potable para todos
Ese es el eslogan con el que arranco hace más de un mes la distribución de agua potable en distintos sectores de Andino. Como es de público conocimiento el agua que circula por la red del sector urbano de Pueblo Andino no es apta para consumo humano y para tal caso existe una normativa del ENRESS, ente que regula los servicios de agua de la provincia, que establece la obligatoriedad de entregar hasta 2 litros de agua por día y por persona para el consumo humano. Es importante destacar que esta obligatoriedad no es una novedad sino que debería haberse cumplido desde hace más de 5 años…hoy es una realidad.
Luego de arduas gestiones por parte del presidente comunal Juan C. Palotti ante la empresa Aguas Santafesinas S. A., se acordó que la misma proveerá de una cuba semanal de agua potable a nuestra localidad, hasta tanto se avance en la reconstrucción de la planta de abatimiento, encontrada en total abandono.  Quedando en carpeta para este 2011 la posibilidad de instalar un sistema de provisión y auto despacho de agua potable único en la provincia de Santa Fe y del cual Andino sería la prueba piloto.
Fomento del deporte y recreación
En diciembre pasado el presidente comunal hizo entrega de arcos de futbol y pelotas en distintos sectores de la localidad. En principio se concreto con un grupo de chicos que suelen jugar en un espacio baldío que se encuentra en la esquina de 25 de Mayo y Sargento Cabral. Allí plantaron los arcos y de esta forma dieron forma a “la canchita del barrio”, generando un lugar de encuentro y recreación para la práctica del deporte y la interrelación entre los chicos.
De igual manera se entregaron arcos y una pelota en una reunión organizada por los vecinos del barrio Quebradas de Andino II, donde entre otros temas de importancia, se destaco la iniciativa de comenzar a dar forma de plaza a una de las manzanas de tan importante loteo, designada en la urbanización para tal fin. Hoy dicho loteo crece día a día y en el marco de una ausencia total de servicios e infraestructura. Esta gestión comunal y los habitantes del barrio han comenzado a trabajar de manera conjunta para encontrar los caminos a solucionar las falencias. El trayecto se muestra muy complicado pero no es poco haber comenzado a transitarlo, comparado con gestiones anteriores en las que los vecinos al ir a reclamar a la Comuna local eran retirados por la policía.
Festejos día del gaucho
El primer domingo de diciembre la Agrupación Gaucha Claudio Andino juntamente con agrupaciones de localidades vecinas organizó una jornada tradicionalista con el fin de conmemorar el día del gaucho. Esta se desarrollo en el predio del ferrocarril pegado a la estación y consistió en un desfile por las calles del pueblo, juegos de destreza como la sortija, el boleo de ñandú y la carrera en los tarros entre otros. Se musicalizó con folclore y no falto el asado.
Conjuntamente la comuna local a través de su área de Desarrollo Social participo de los festejos con el grupo de emprendedores del pueblo con sus hermosas artesanías y alimentos caseros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna