Ir al contenido principal

LA PROVINCIA FORMALIZÓ LA PUESTA EN MARCHA DE OBRAS PARA TOTORAS Y VILLA ELOÍSA

Binner presidió el acto de firma de los contratos para comenzar los trabajos que tienen una inversión superior a los 2,3 millones de pesos.
El gobernador Hermes Binner, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, participaron esta mañana del acto de formalización de los contratos de obras para las localidades de Totoras y Villa Eloisa, en el departamento Iriondo.
De la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Totoras, participaron también el intendente de Totoras, Nelson Marcolini; y el presidente comunal de Villa Eloisa, Vicente Koller.
Los trabajos en Totoras permitirán evitar desbordes y anegamientos en la zona urbana y rural, y fueron adjudicados, por medio del Decreto Nº 2313, a la empresa Antonio Milisenda. Los mismos demandarán una inversión de 1.259.876,16 pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Asimismo, las obras que se ejecutarán en Villa Eloisa consisten en la ampliación del sistema de desagüe cloacal que beneficiará a 123 familias. La empresa adjudicada –Capaze SRL– que participó de la licitación pública convocada por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, deberá ejecutar la obra en un plazo de seis meses. En este caso, el presupuesto oficial asciende a 1.073.622,84 pesos.

En la oportunidad, Binner remarcó las trascendencias de cada una de las obras y destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta y conocer las realidades de todos los pueblos de la provincia, porque “es allí cuando se identifican los problemas y las dificultades y las formas de seguir mejorando la provincia”.

Al mencionar los trabajos realizados en materia de desagües y drenajes, el gobernador señaló: “Todas las obras realizadas y las que se están haciendo hablan de una previsibilidad teniendo en cuenta los antecedentes hídricos en la provincia de Santa Fe”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial hizo referencia a la construcción de los grandes acueductos impulsada por la actual gestión, y mencionó la necesidad de seguir avanzado en la concreción de la traza del gasoducto del nordeste.DERECHOS CIUDADANOS

A su turno, Ciancio consideró “muy importante concretar obras que garanticen los derechos básicos de todos los santafesinos”, y en este caso destacó que “serán trabajos que brindarán seguridad frente a posibles desbordes y garantizarán el derecho a una mejor calidad de vida para los santafesinos”.

“Queda demostrado –continuó el ministro– que es prioritario para este gobierno seguir avanzando en la satisfacción de los derechos de los ciudadanos, más allá del lugar donde vivan”, y añadió que “seguiremos recorriendo la provincia de norte a sur con el signo distintivo de nuestra gestión, que es conocer las necesidades de los santafesinos a través de sus comentarios y no detrás de un escritorio”.

Asimismo, recordó el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la provincia que prevé la ejecución y financiamiento de la expansión de redes cloacales en los sectores más vulnerables de cada localidad, mediante un régimen solidario y equitativo; y la cooperación entre el gobierno provincial, los municipios y comunas y la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) con el financiamiento de organismos públicos nacionales y financieros internacionales.

Participaron también de la actividad la diputada nacional, Mónica Fein; el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; entre otras autoridades locales y provinciales.TOTORAS

La ciudad de Totoras se encuentra ubicada a 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, en el sur provincial. Presenta insuficientes secciones de escurrimiento del canal existente y no posee una salida directa al Bajo Larguía, lo que en épocas de lluvias genera desbordes y anegamientos en la zona urbana y rural que representan grandes perjuicios y daños para la zona.

Frente a este panorama presentado por la Dirección de Protección Urbana contra Inundaciones, el ministro Ciancio autorizó la convocatoria a licitación pública de la cual participaron siete empresas oferentes, a fin de contratar los trabajos para el reacondicionamiento del canal de desagües pluviales ubicado entre la ruta nacional 34 y la ruta provincial 91.

La finalidad de la obra es aumentar la capacidad de conducción del canal y vincularlo con la cuneta del camino comunal Nº 26, permitiendo agilizar la salida del agua hacia el Bajo Larguía.

El tramo del canal a reacondicionar posee una extensión de 1.250 metros y las tareas involucran un volumen de movimiento de suelo de 6.425 metros cúbicos. La obra prevé adecuar ocho alcantarillas, corrimientos de alambrados y se construirá una barrera de protección para la circulación vehicular y peatonal.VILLA ELOISA

“El proyecto consiste en la ejecución de la ampliación de la red de colectoras en el sector suroeste de la localidad, delimitado por las calles Carlos Pellegrini, San Lorenzo, y las ex vías del ferrocarril Mitre, además de la construcción de una estación elevadora y la impulsión para la conexión con la red existente”, explicó Ciancio.

La extensión de la red de colectoras en Villa Eloísa es de 2.940 metros, y se prevén 123 conexiones domiciliarias.CONVENIO CON PRODUCTORES

Luego de la firma de contratos, el Ministerio de Aguas suscribió un acta acuerdo con el municipio y productores de Totoras para la obra de canalización en Bajo Lassaga. El convenio establece la ejecución de una obra de saneamiento rural que beneficiará a unas 30 mil hectáreas aproximadamente y permitirá mejorar el escurrimiento de los campos de la zona frente a los excesos hídricos que frecuentemente los afecta.

La cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente dispondrá de una máquina retroexcavadora y el municipio y los productores pagarán el costo de combustible, al mismo tiempo que construirán un puente en la zona.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna