El pasado viernes culminó el operativo de entrega de credenciales únicas del medio boleto estudiantil a estudiantes universitarios de toda la provincia. En total, ya son 12 mil los estudiantes secundarios y universitarios santafesinos que cuentan con la credencial.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, consideró que “lograr que el medio boleto estudiantil universitario sea una realidad es una muestra más del compromiso de esta gestión para garantizar derechos y dar respuesta a reclamos históricos, en este caso, de nuestros estudiantes”.
A la vez, destacó la efectividad del mecanismo de entrega implementado ya que “se pudieron retirar las credenciales sin inconvenientes ni demoras, tanto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde se concentra el mayor flujo de students, como en los centros cívicos de los nodos Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto”.
“La educación en la provincia de Santa Fe está cambiando”, afirmó Bonfatti. “No sólo construimos escuelas sino que apuntamos a abordar integralmente la educación de nuestros jóvenes y este beneficio es un aporte que puede parecer menor pero es una forma concreta de garantizarles igualdad de oportunidades”, añadió.
Las primeras 4.000 credenciales entregadas correspondieron a estudiantes secundarios y fueron remitidas por correo a los respectivos colegios. En tanto, más de 8.500 estudiantes universitarios de toda la provincia pudieron retirar sus credenciales en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
Comentarios
Publicar un comentario