Ir al contenido principal

Bonfatti "Con el medio boleto estamos cumpliendo con un reclamo histórico de nuestros estudiantes".

El pasado viernes culminó el operativo de entrega de credenciales únicas del medio boleto estudiantil a estudiantes universitarios de toda la provincia. En total, ya son 12 mil los estudiantes secundarios y universitarios santafesinos que cuentan con la credencial.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, consideró que “lograr que el medio boleto estudiantil universitario sea una realidad es una muestra más del compromiso de esta gestión para garantizar derechos y dar respuesta a reclamos históricos, en este caso, de nuestros estudiantes”.
A la vez, destacó la efectividad del mecanismo de entrega implementado ya que “se pudieron retirar las credenciales sin inconvenientes ni demoras, tanto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde se concentra el mayor flujo de students, como en los centros cívicos de los nodos Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto”.
“La educación en la provincia de Santa Fe está cambiando”, afirmó Bonfatti. “No sólo construimos escuelas sino que apuntamos a abordar integralmente la educación de nuestros jóvenes y este beneficio es un aporte que puede parecer menor pero es una forma concreta de garantizarles igualdad de oportunidades”, añadió.
Las primeras 4.000 credenciales entregadas correspondieron a estudiantes secundarios y fueron remitidas por correo a los respectivos colegios. En tanto, más de 8.500 estudiantes universitarios de toda la provincia pudieron retirar sus credenciales en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna