El ministro de la Producción, Juan José Bertero, encabezó el lunes la presentación del plan de obras para poner en valor las instalaciones de la Estación Zoológica Experimental (EZE) Granja La Esmeralda.
La iniciativa tiene como objetivo que las especies alojadas y las instalaciones que las albergan mantengan la atracción que han despertado desde que fuera habilitada al público, así como también mantener las condiciones ambientales más adecuadas.
A partir de dicho proyecto, se prevé dotar al predio de un mejor sistema de bombeo de agua potable; mantenimiento del sistema eléctrico y reparación de banquinas; recambio de cercos y vallas; reciclado de ambientes; mantenimiento, reciclado e incorporación de refugios adecuados; reciclado de lagos y jaulas, tratamientos de especies de árboles enfermas y refacción de áreas públicas; entre otras cosas.
“Poner en valor la Granja La Esmeralda no significa refundarla, sino otorgarle el valor que debe tener. Al comienzo de la gestión tomamos el compromiso de resolver poco a poco los problemas que había. Sin lugar a dudas el tema de la infraestructura era el más complejo”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario