Ir al contenido principal

Andino: Control de velocidad en calle urquiza (ruta Nº 10 tramo urbano).

Avanzan positivamente los trámites iniciados por antes las autoridades provinciales la solicitud de retardadores de velocidad para el tramo urbano de la Ruta Provincial Nº10, denominada en nuestro pueblo Calle Urquiza. Luego de producirse una extensa demora en los expedientes iniciados oportunamente a principios de 2010, para instalar algún mecanismo que produzca la disminución de la elevada velocidad que desarrollan los vehículos en dicho tramo, debido al inexplicable paro que llevaran adelante un puñado de empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, pudieron re iniciarse las actuaciones para resolverlo.
En primera instancia la solución pasaría por la construcción y debida señalización de retardadores de velocidad o, como habitualmente se conocen, “lomos de burro” que ubicados de acuerdo al criterio establecido por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, se dispondrán a lo largo del tramo de ruta de aproximadamente un kilómetro que atraviesa nuestro pueblo. 

Aún quedan pendientes de solución, debido a desinteligencias en la ejecución del proyecto de la obra, en la gestión provincial anterior a la del Dr. Binner, la señalización del cruce de rutas entre la 10 y la 26-s y el faltante de la iluminación desde calle Alvear hasta el puente sobre el Río Carcarañá que nos une con la vecina localidad de Aldao. Estas obras también están solicitadas y en vías de solución en la repartición provincial respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)