Ir al contenido principal

Licitación para la construcción y comercialización de nichos en pueblo Andino.

La semana pasada se llevo a cabo la apertura para la construcción y comercialización de 40 nuevos nichos en el Cementerio local. Efectivamente y dentro del plan de la gestión comunal del Dr. Juan C. Palotti, basado fundamentalmente en ocuparse de los problemas de la gente, se conocieron las ofertas para tan importante obra. En 2009 a pocos meses de asumir la actual administración se encontraba con la novedad que prácticamente no quedaban más nichos en el Cementerio “San Juan Bautista”, situación que debería haberse previsto con bastante tiempo de antelación, sin tener que llegar a al límite de no tener donde sepultar a nuestros seres queridos. Más aún, conociéndose las estadísticas que acusan la cantidad de decesos que se producen anualmente.
Para abordar de urgencia tal inconveniente, primero se construyeron 6 nichos con personal contratado a tal fin y con fondos comunales. Finalmente y luego de sortear algunas demoras debido a planteos de la oposición, pudo llegarse a esta instancia en la que estarían pronto a iniciarse los trabajos. 

La empresa adjudicataria es PREVINCA, de la ciudad de San Lorenzo, quien ya construyera y comercializara en Andino. 

El pliego licitatorio establece algunos lineamientos básicos para garantizar la calidad y durabilidad de las galerías, admitiendo propuestas superadoras del constructor. La inspección de los trabajos estará a cargo de personal técnico dependiente de la Comuna. 

Debemos recordar que las remodelaciones y mejoras en el Cementerio, que se encontraba en un estado total de abandono, incluyeron además de los 6 nichos construidos de urgencia, la pintura y reparación de revoques, la construcción de una gruta para la nueva ubicación de la imagen del santo patrono del pueblo “San Juan Bautista” y el mantenimiento periódico del parque y el resto de las galerías que componen el lugar.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna