La semana pasada se llevo a cabo la apertura para la construcción y comercialización de 40 nuevos nichos en el Cementerio local. Efectivamente y dentro del plan de la gestión comunal del Dr. Juan C. Palotti, basado fundamentalmente en ocuparse de los problemas de la gente, se conocieron las ofertas para tan importante obra. En 2009 a pocos meses de asumir la actual administración se encontraba con la novedad que prácticamente no quedaban más nichos en el Cementerio “San Juan Bautista”, situación que debería haberse previsto con bastante tiempo de antelación, sin tener que llegar a al límite de no tener donde sepultar a nuestros seres queridos. Más aún, conociéndose las estadísticas que acusan la cantidad de decesos que se producen anualmente.
Para abordar de urgencia tal inconveniente, primero se construyeron 6 nichos con personal contratado a tal fin y con fondos comunales. Finalmente y luego de sortear algunas demoras debido a planteos de la oposición, pudo llegarse a esta instancia en la que estarían pronto a iniciarse los trabajos.
La empresa adjudicataria es PREVINCA, de la ciudad de San Lorenzo, quien ya construyera y comercializara en Andino.
El pliego licitatorio establece algunos lineamientos básicos para garantizar la calidad y durabilidad de las galerías, admitiendo propuestas superadoras del constructor. La inspección de los trabajos estará a cargo de personal técnico dependiente de la Comuna.
Debemos recordar que las remodelaciones y mejoras en el Cementerio, que se encontraba en un estado total de abandono, incluyeron además de los 6 nichos construidos de urgencia, la pintura y reparación de revoques, la construcción de una gruta para la nueva ubicación de la imagen del santo patrono del pueblo “San Juan Bautista” y el mantenimiento periódico del parque y el resto de las galerías que componen el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario