Ir al contenido principal

Totoras: Encuentro del sector productivo

En la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión prevista entre el Ministerio de la Producción y representantes del sector productivo local para abordar distintos temas de interés.El Intendente Municipal Horacio Carnevali celebró la iniciativa que viene a concretar uno de los anhelos de la gestión, y que había sido expresada en una primera reunión con los empresarios, la de acercar las políticas vigentes para el sector.En representación del gobierno provincial, disertó el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas del Ministerio de la Producción, José León Garibay, quien destacó “el nuevo rol que están tomando los municipios” en el tema productivo, y resaltó la necesidad de “fortalecer las relaciones institucionales entre provincia, municipios, asociaciones comerciales y gobierno nacional.”Luego, brindó detalles acerca de los ejes sobre los cuales se encuentra trabajando la dependencia que representa. En ese sentido, habló de apoyo para infraestructura, a través de la creación de parques industriales distribuidos en la provincia; mencionó la posibilidad de garantizar accesibilidad, evaluar costos, diseñar plan estratégico para afrontar los costos energéticos, no sólo de electricidad, sino también de gas y combustible; destacó la necesidad de ofrecer capacitación y formación a los operarios a través de iniciativas que podrían canalizarse mediante la Oficina de Empleo; adelantó la posibilidad de la puesta en marcha de una institución financiera provincial a medida de las Pymes; y se refirió al apoyo provincial para la participación en ferias, exposiciones y misiones comerciales.En tanto, los empresarios presentes tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes referidas al área sobre la cual se desempeñan.El encuentro contó con la presencia del Coordinador de Gestión y Producción del Municipio, Hector Reinoso; el Senador Hugo Rasetto; los concejales Juan Ramón Giles y Juan José Vignolo; y el sector productivo de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna