Ir al contenido principal

Totoras - Se inauguró la Plaza de la Lectura

El lunes 27 de febrero quedó habilitado un nuevo espacio recreativo en la esquina de Av. San Martin y Laprida de nuestra ciudad, a la vez que se rindió homenaje a la Bandera nacional, al cumplirse 200 años de su primer izamiento.
Ante un gran marco de público, el Intendente Municipal Horacio Carnevali destacó la fecha al afirmar que “tuvimos que esperar 200 años para celebrar un nacimiento, en este caso, el de la Bandera” a la vez que resaltó la importancia de “valorarla, reconocerla e izarla en nuestro corazón todos los días del año.” Sobre su creador, Manuel Belgrano, dijo: “Hay que reconocerle que se animó a defender la Patria y el país, y a crear una bandera aún con críticas del poder central.”
Luego explicó que la Plaza de la Lectura surgió a partir de un proyecto que promueve la lectura en espacios cerrados y abiertos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También agradeció especialmente el gesto de Walter Santos, quien cedió el terreno en comodato para que la municipalidad disponga del espacio.

Después del tradicional corte de cintas, se proyectó la película Belgrano, la producción de Juan José Campanella que relata los últimos diez años del prócer argentino. También los presentes pudieron disfrutar de la muestra Juventudes en Foco 2, correspondientes al concurso organizado por el Gabinete Joven de la Provincia.

En tanto, el sábado se había proyectado en la Plaza 25 de Febrero la película Revolución, el cruce de los Andes, recordando un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna