El lunes 27 de febrero quedó habilitado un nuevo espacio recreativo en la esquina de Av. San Martin y Laprida de nuestra ciudad, a la vez que se rindió homenaje a la Bandera nacional, al cumplirse 200 años de su primer izamiento.
Ante un gran marco de público, el Intendente Municipal Horacio Carnevali destacó la fecha al afirmar que “tuvimos que esperar 200 años para celebrar un nacimiento, en este caso, el de la Bandera” a la vez que resaltó la importancia de “valorarla, reconocerla e izarla en nuestro corazón todos los días del año.” Sobre su creador, Manuel Belgrano, dijo: “Hay que reconocerle que se animó a defender la Patria y el país, y a crear una bandera aún con críticas del poder central.”
Luego explicó que la Plaza de la Lectura surgió a partir de un proyecto que promueve la lectura en espacios cerrados y abiertos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También agradeció especialmente el gesto de Walter Santos, quien cedió el terreno en comodato para que la municipalidad disponga del espacio.
Después del tradicional corte de cintas, se proyectó la película Belgrano, la producción de Juan José Campanella que relata los últimos diez años del prócer argentino. También los presentes pudieron disfrutar de la muestra Juventudes en Foco 2, correspondientes al concurso organizado por el Gabinete Joven de la Provincia.
En tanto, el sábado se había proyectado en la Plaza 25 de Febrero la película Revolución, el cruce de los Andes, recordando un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martin.
Comentarios
Publicar un comentario