Ir al contenido principal

Totoras: Hoy comienzan las reuniones de vecinales

Para el primer encuentro, la Municipalidad convoca a los vecinos del Sector 1, Bv. Belgrano hacia el oeste, a la reunión que se realizará hoy 7 de febrero, a las 20 hs, en el Jardín Nucleado. El cronograma continúa: 

Sector 2: Escuela N° 242: 9 de febrero; 

Sector 3: Escuela Taller N° 3111: 14 de febrero; 

Sector 4: Anexo de Cultura: 16 de febrero; 

Sector 5: Escuela de Comercio N° 48: 22 de febrero; 

Sector 6: Agrupación de Jubilados: 23 de febrero; 

Sector 7: Escuela Técnica N° 482: 28 de febrero; 

Av. San Martin: Municipalidad: 29 de febrero. 

La medida otorgará plena vigencia a lo dispuesto en Ordenanza N° 14, sancionada en el año 1988, referida a la conformación de entidades vecinales. Con esta herramienta, los vecinos de esta ciudad podrán obtener una adecuada información sobre la administración municipal, además de suministrar nuevas propuestas de solución.Según reza la norma, las entidades vecinales prescindirán de toda tendencia política, religiosa y de raza, a la vez que tendrán finalidades orientadas al orden y bien común, como por ejemplo, proyectar su actividad en procura y obtención de la unidad y armonía en el vecindario. También prevé la creación de nucleamientos para colaborar con la Municipalidad en la solución de los problemas que atañen a la misma en los órdenes: moral, cultural, edilicio, sanitario, de higiene, deportivo y social, u otras en que la Intendencia le requiera su opinión. Además, difundirán los proyectos, planos de obra y cualquier otra medida de la Municipalidad, en particular los aspectos que se relacionen con su zona de influencia; transmitirán a la Intendencia las necesidades y problemas del vecindario y las propuestas de solución; estimularán la realización de programas de desarrollo social; colaborarán en el control de obras y servicios de su respectiva jurisdicción; auspiciarán el avance de obras públicas, como así también de edificios públicos, administrativos, escolares, ferias, dispensarios, comedores, guarderías de niños, etc.Por otra parte, vigilarán el aseo y mantenimiento de sus calzadas, plazas, jardines, veredas, monumentos públicos, etc; realizarán actividades de difusión de la cultura popular, mediante cursos, conferencias y disertaciones de divulgación científica y artística, y a través de exposiciones, representaciones, conciertos, etc. También, colaborarán en todos los aspectos de asistencia social del barrio en procura de aliviar y mejorar la vida de las familias que más lo necesiten; y cooperarán con la difusión de campañas de prevención que impulse el municipio en distintas áreas.Durante este mes se realizarán las reuniones en los siete sectores de la zona urbana, incluyendo a Barrio La Rural y la Villa Deportiva de Totoras Juniors, mientras que desde marzo se hará lo propio con la zona rural. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna