Ir al contenido principal

Diputados piden que Guillermo Moreno vaya al Congreso a explicar las políticas lecheras del gobierno nacional

El Proyecto de Resolución (D -2081-2012) fue presentado por Omar Barchetta. También firmaron el pedido los integrantes del interbloque FAP y otros legisladores. 
El legislador del PS y el FAP, Omar Barchetta, presentó el miércoles 11 de abril un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados para citar al Congreso Nacional al Secretario de Comercio y el Subsecretario de Lechería de la Nación. “Queremos que Moreno explique por qué en la Argentina están cada vez más caros los lácteos, mientras a los tambos más chicos no les cierran los números. También lo invitamos al Subsecretario de Lechería, para saber qué está haciendo el gobierno nacional para solucionar este problema, por el cual se están profundizando las protestas de productores agropecuarios”, indicó Barchetta.
El Proyecto de Resolución presentado bajo el número de expediente D -2081 -2012, que contó con la firma de los diputados Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata, Claudio Lozano, Victor De Gennaro, Pablo Orsolini y Ulises Forte. Cabe recordar que en las últimas horas los productores tamberos tomaron una planta industrial láctea en Rafaela, realizaron varias asambleas y protestas, en reclamo de mejoras en el precio que perciben por litro de leche. “Nosotros estamos convencidos que se deben propiciar políticas públicas que garanticen la continuidad de los miles de pequeños y medianos productores lecheros que hoy ven peligrar su actividad”, señaló la iniciativa de los diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna