Ir al contenido principal

Gestiones desde el Municipio de Las Parejas, para favorecer la competitividad de las empresas de la ciudad.

El jueves 19 de Abril el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Diego Martin Mansilla estuvo reunido en Capital Federal, con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, con una agenda de trabajo con temas de gran importancia para el sector agroindustrial de la ciudad, entre ellos el proyecto de MUESTRA NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL, un Programa de apoyo de competitividad para los agro artistas parejenses, gestiones por el régimen de bonos de bienes de capital ( de 10 empresas y por un monto que supera los $ 12.500.000), y la importancia estratégica para la ciudad de la firma del convenio de complementación e integración industrial para la fabricación de tractores de baja potencia, de la firma parejense APACHE SA y la firma Hindú Sonalika, con el Gobierno Nacional. También se entregó al Secretario, el proyecto para el desarrollo de un programa de profesionalización de diseñadores y de formación de formadores en diseño territorial, que llevará adelante el Municipio en conjunto con el Plan Nacional de Diseño de Industria y con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnológica y ADIMRA . De la reunión de trabajo participaron el Director Nacional de Industria, Lic. Mario Sosa, la Coordinadora Nacional del Plan Nacional de Diseño, Lic. Beatriz Suaret y el Secretario de Industria del Municipio Prof. Mascheroni Fabián y todos los funcionarios nacionales presentes expresaron su compromiso y voluntad de trabajo en conjunto con el Municipio Local, que permita seguir apuntalando el crecimiento y el pleno empleo de la localidad. Al terminar la reunión, Diego Mansilla destacó, la importancia que tendrá para la ciudad este proyecto de integración con la India (Sonalika) para la fabricación de tractores, como así también la rápida respuesta obtenida de gestiones desde el Gobierno Nacional para la transferencia de los bonos de bienes de capital y la inminente puesta en marcha del proyecto del programa de profesionalización de diseñadores y de formación de formadores en diseño (en conjunto con ADIMRA y con el Plan Nacional de Diseño) para dar un stilyng competitivo a las maquinarias agrícolas parejenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna