Ir al contenido principal

Stella Clérici participó de una reunión con la ministra de Industria Débora Giorgi

La intendenta municipal Stella Clérici junto con el secretario de la producción Marcelo Cogno participó el día 25 de abril de una reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda. Del encuentro participó la intendenta local y más de treinta intendentes del país, la ministra de Industria Débora Giorgi, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y representantes de las tres terminales que producen camiones en Argentina (Iveco, Mercedes Benz y Agrale) y de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS).

En el encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi, incluyó a los municipios de todo el país para que puedan cambiar su flota de carga a través del flamante programa de créditos a tasas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% para la compra de camiones y acoplados, hasta con 5 años de plazo. Para llegar a localidades de todas las provincias, la Federación Argentina de Municipios (FAM) creará una Unidad Ejecutora del programa y las tres terminales lo promoverán a través de su red de concesionarios.

La intendenta Stella Clérici destacó “el alcance del programa y la importancia de que se incluya a nuestra ciudad en el mismo. Es muy importante que podamos acceder a este plan de renovación de flotas, sobre todo para mejorar el parque automotor del municipio que año a año va creciendo”.

El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota puesto en marcha por el Ministerio de Industria, la Secretaría de Transporte y el Banco de la Nación Argentina (BNA) impulsa la producción y venta de camiones fabricados en el país actualmente por Iveco, Mercedes Benz y Agrale (hoy llegan a 12.500 unidades al año en 14 modelos distintos) y a acoplados, remolques y semirremolques nacionales que son producidos por un conglomerado de más de 30 empresas –en su mayoría pymes- que actualmente fabrican 20.000 unidades anuales y entre las que se encuentran Helvética, Randon, Hermann, Salto, Bonano, Vulcano, Pincen, Montenegro, Sola y Brusa, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna