Ir al contenido principal

Programa local de "Prevención de Adicciones y Uso Excesivo de Alcohol", Ciudad de San Genaro

El jueves 12, en horas de la mañana se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa de trabajo local que diseña el programa de “Prevención de Adicciones y Uso Excesivo de Alcohol de la ciudad de San Genaro”.
Del encuentro participaron el Intendente Municipal, sr Fernando Suárez y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Viviana Cappelletti; en representación de la Municipalidad de San Genaro; además de la Profesora Stella Capitani, Directora de la Escuela Nº 310; la Profesora Ana Brussa, Directora de la Escuela Nº 674, junto al profesor Sebastián Formiconi; también de ésta institución; el cura párroco Pbro Ignacio Balbo; el Pastor Rubén Saltor y la sra Susana de Meschini por la Iglesia Cristiana Evangélica.

En la reunión se diseñaron las primeras acciones a realizar, que consistirán en encuentros con profesionales, destinados a padres y posteriormente a jóvenes y adolescentes; abordando la problemática del consumo de drogas y el excesivo consumo de alcohol como una cuestión de salud.

En forma interdisciplinaria y desde distintas aristas se abordará la problemática de modo de dotar a la comunidad y sobre todo a la familia de conocimientos básicos que permitan prevenir así como identificar situaciones de consumo que puedan estar dándose en el mismo grupo familiar.

Se acordó por lo otro lado conformar una red de prevención y contención, para lo cual se convocará a otras instituciones de la ciudad tales como clubes, escuelas primarias, Samco, etc.

Para la Municipalidad de San Genaro el presente proyecto representa un avance importantísimo en el trabajo interinstitucional y sobre todo en la “construcción de un MUNICIPIO SALUDABLE”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna