Desde la Cámara que nuclea a los empresarios del sector explicaron a IMPULSO que la tendencia es que el porcentaje siga aumentando.
La pesificación del mercado inmobiliario en Rosario ya supera el 70 por ciento y según calculan los empresarios del sector la pesificación puede ser total si en el corto plazo no hay un cambio de la normativa cambiaria.
En diálogo con IMPULSO, Carlos Rovitti, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), explicó que en la actualidad "un 72 por ciento de las ventas se realizan en pesos".
"Todos los productos nuevos, por ejemplo los fideicomisos, están lanzándose directamente en pesos", destacó Rovitti, quien además precisó que "si no cambian las normativas, vamos en breve a una pesificación total del mercado rosarino".
La situación local es similar a la de otras ciudades del interior del país: localidades como Córdoba o Mendoza también registran un alto nivel de pesificación, del orden del 75 y 65 por ciento, respectivamente.
Distinto es el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires. "Es un mercado totalmente distinto", dijo Rovitti, quien explicó que estos datos surgieron la semana pasada de un encuentro de empresarios nacionales que se realizó en Córdoba. Fuente: Impulso negocios
Comentarios
Publicar un comentario