Ir al contenido principal

Ley de Medios: La Cooperativa "Trama" obtuvo su matrícula y se presentó en Tecnópolis

La Cooperativa Trama obtuvo su matrícula y se presentó en Tecnópolis. La flamante cooperativa que nuclea a canales y proyectos de tv de varios puntos del país se lanzó oficialmente ayer en la comisión de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , políticas de Estado en el sector comunicaciones y el rol de la Economía Solidaria en la megamuestra de Villa Martelli. 

“En la disputa comunicacional también se juega buena parte de la riqueza. Si perdemos de vista eso, quedaremos de adorno. Tampoco podemos quedarnos en peleas pequeñas entre nosotros, necesitamos unidad y transparencia”, enfatizó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, en su paso por la comisión de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, políticas de Estado en el sector comunicaciones y el rol de la Economía Solidaria en la Nave de las Ciencias, de Tecnópolis.


“En nuestro pueblo, Tres Arroyos, nos motivó la idea de que la gente tenga otra alternativa que no sea Cablevisión. Y hoy llegamos hasta acá, con Trama, que es un sueño concretado. La Ley de Medios nos abrió una gran puerta, ahora tenemos que entrar y trabajar desde el cooperativismo, que es la única manera”, señaló Nicolás Ambrosius, presidente de la Cooperativa Trama, que obtuvo la licencia de la mano de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ayer al mediodía en Tecnópolis.


Trama Audiovisual es un proyecto formado por diferentes canales y proyectos de televisión de la economía solidaria, con el fin de dotar de viabilidad y pantallas al sector cooperativo, mutual, pyme y trabajadores asociados. Dando sentido y ocupando el 33 por ciento del espectro que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) destina para el sector.


“El gran desafío que se nos presenta es integrar una industria con todo lo que estarnos generando. De ahí tenemos que asociarnos a las pymes y, por supuesto, a los trabajadores. Tenemos mucho por hacer todavía”, afirmó el coordinador general de Usina de Medios, Nahúm Mirad, al encabezar la comisión de comunicación en el VII Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.


“Podemos hacer productos populares y buenos. No tenemos que despegarnos de nuestros valores cooperativistas, pero sí tenemos que buscar la masividad. Y lo podemos hacer”, sostuvo el productor de tv Damián Kirzner.


“El espíritu está en juntarnos, producir, abaratar costos, sentarnos con el Estado y mostrarnos unidos”, precisó el miembro de Usina de Medios, Juan Manuel Berlanga. En tanto, el presidente de la Federación de Mutuales del Chaco, Carlos Gómez, y el representante de Colsecor, Alberto Calvo, coincidieron en que el proyecto Trama fortalecerá y dará mayor visibilidad a la economía social y a los medios que representan.


Fuente: Ansol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna