Ir al contenido principal

Centeno - El Presidente Comunal Juan Gufi avanzó en el proyecto de desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR.

El Presidente de la Comuna de Centeno, Juan Gufi y el Director General de Proyectos Especiales del Anses, Juan Manuel Pichetto, se reunieron en la sede central del organismo previsional para analizar un proyecto de Desarrollo Urbanístico de PRO.CRE.AR en la localidad de Centeno. También estuvo presente el Jefe de Anses Rosario norte, Fabio Gentilli
Durante el encuentro se trabajó en la aplicación de las nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR, especialmente para las familias inscriptas en el programa y que no poseen terreno propio. 
Asimismo, Juan Manuel Pichetto señaló:. Hoy se puede hacer mucho para dar respuesta desde el Estado Nacional a la demanda de viviendas de familias que están en condiciones de pagar una cuota mensual, porque tiene trabajo y son familias jóvenes. A esta tarea debemos sumar a las Comunas y comprometerlos en la generación de suelo urbano.”
Juan Gufi manifestó que: el programa PRO.CRE.AR es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación, refacción de viviendas, compra de terreno para construcción y adquisición de vivienda a estrenar y que en la localidad ya son más de 15 las viviendas en construcción. Desde el gobierno Comunal estamos arbitrando todo lo necesario para generar suelo urbano (terrenos) para poder llevar adelante el proyecto de desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR. que beneficiará a familias que se hayan inscripto en el PRO.CR.AR. en la modalidad sin terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna