Ir al contenido principal

Concluye en Rosario el Congreso Argentino de las Cooperativas

Más de mil dirigentes del sector, aglutinado en las confederaciones Cooperar y Coninagro, terminarán de consensuar un documento basado en 35 encuentros previos que se realizaron durante 4 meses, de manera abierta y participativa, a lo largo y ancho del país.
(COOPERAR).- Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, senadores y diputados de la Red de Parlamentarios Cooperativistas y autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), concluirán el viernes su séptimo congreso los referentes de este sector que representa cerca del 10 por ciento del PBI nacional.
Desde este jueves 6, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, más de mil cooperativistas discutirán en distintas comisiones un cúmulo de más de 100 ponencias y proyectos relacionados con la administración de los servicios públicos, la vivienda, la salud, la educación, la comunicación y el trabajo asociado, entre otros ejes que incluyen también todas las circunstancias que rodean al escenario agropecuario.
Al día siguiente, en el Teatro Municipal La Comedia, hablarán los dirigentes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), acompañados por las autoridades del Inaes y por intendentes, gobernadores y ministros.

Allí se presentará un informe global del CAC 2012, se leerá el Mensaje del Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativas y se proyectarán los videos ganadores del concurso 2012 Imágenes del Cooperativismo.

El Congreso Argentino de las Cooperativas busca profundizar el diagnóstico sobre este tipo de empresas; debatir propuestas para su desarrollo; promover proyectos de integración, generación de puestos de trabajo, visibilidad del sector y cuidado del medio ambiente; y difundir experiencias exitosas que puedan servir de ejemplo e inspiración para cooperativas y grupos pre-cooperativos en todo el territorio nacional.


Ariel Guarco, presidente de Cooperar:

“No se trata de empresas marginales ni experiencias en período de prueba. Se trata de la principal experiencia empresaria de base democrática y con profundo arraigo social, con más de 120 años de presencia en nuestro país.”

En Números:

Alrededor de 10 millones de personas en nuestro país están asociadas a una cooperativa y en forma directa o indirecta uno de cada dos argentinos consume productos de cooperativas.
Contribuimos con casi el 10 por ciento al PBI nacional, brindamos servicios esenciales a más de 7 millones de personas en todo el país y representamos el 50 por ciento de energía distribuida en provincia de Buenos Aires.
Contamos con la principal organización empresaria de consumidores, una exitosa experiencia de la cual los únicos dueños son más de 1 millón de asociados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna