Ir al contenido principal

Exitosa Carrera de Mountain Bike en Pueblo Andino.

Con muy buena concurrencia de público y amplia participación de corredores de la región y otras provincias se desarrolló la carrera de Mountain Bike organizada por la Comuna de Pueblo Andino.
Se inscribieron más de 150 participantes para las categorías propuestas, (promocional de 11Km. - profesional de 35 Km. y profesional libre o elite de 35 Km.) para dicha competencia se montaron los mecanismos necesarios para una organización adecuada y la seguridad de todos, control policial, puestos sanitarios, unidades de traslados e hidratación.
El Presidente Comunal Dr. Juan Carlos Palotti, quien muy satisfecho por la respuesta ante la convocatoria de este evento deportivo decía, …”Estamos muy contentos por la participación de la gente, ya que vinieron personas de toda la región, de otras provincias y esa es la idea, que vengan, porque queremos fomentar el turismo y compartir en familia estos maravillosos recursos naturales. Agradezco a todos los colaboradores, hermanos Bachela, al Padre Fernando de la Iglesia local, a la gente de Medicina que hace la emergencia, al Gabinete Joven, al plantel comunal que dedico su tiempo colaborando para que esto sea un éxito. 
Además quiero extender la invitación para que la gente conozca el circuito de la competencia, que venga en cualquier momento a ver un hermoso paisaje sobre el río, se puede hacer en bicicleta o caminando. Somos concientes que tenemos recursos naturales muy ricos y que la gente que visita nuestra localidad crece año a año en la medida que se va difundiendo más, hoy vino gente de San Lorenzo, Rosario, Córdoba, Entre Ríos y muchos lugares más”. 
Desde el inicio de la competencia estaba presente el Senador del Departamento Iriondo Dr. Hugo Rasetto quien nos daba opinión del encuentro…
“Estamos disfrutando de esta carrera con mucho entusiasmo y vemos como la gente lo aprecia, se distingue por los coloridos de los corredores, pero además por la participación de personas de varias localidades vecinas que han venido con sus familias a disfrutar de este evento. Esto también tiene que ver con la concepción que tiene la administración comunal de Pueblo Andino, que es para destacar, porque no solamente lo hace para esto en particular, sino que tiene una visión más amplia y le dan un perfil a la localidad de turística y además nos proporcionan cuidados en la salud, y ofrecen los espacios necesarios para disfrutarlo en familia, así que realmente me llevo de aquí una imagen positiva y los felicito por el gran trabajo que vienen realizando. Esta zona fue reconocida como patrimonio y reserva natural de todos los que las habitamos y lo remarco porque no hay manera que los seres humanos nos desarrollemos si no valoramos y cuidamos los recursos naturales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna