Ir al contenido principal

SE PRUEBA EL TRAJE DE GOBERNADOR

Lifschitz ratificó que cumplirá su mandato como senador provincial -por lo cual descartó su candidatura a diputado nacional el año que viene- y admitió, por primera vez, que quiere ser candidato a suceder a Bonfatti en 2015. 

"Yo también, por supuesto"
Aunque reconoció que el Frente Progresista "tiene buenos nombres" para suceder a Bonfatti (entre los que nombró a Binner, Barletta, Giustiniani y Lamberto), el ex intendente rosarino se anotó para la carrera a la Casa Gris.

El senador y presidente del Partido Socialista en la provincia, Miguel Lifschitz ratificó ayer que cumplirá su mandato de cuatro años en su banca en la Legislatura, con lo cual descartó cualquier posibilidad de ser candidato a diputado nacional en las elecciones del año que viene, pero sí se anotó en la carrera a la Casa Gris, en 2015. "Faltan tres años para las elecciones provinciales, por lo tanto sería bastante apresurado lanzar candidaturas, pero el Frente Progresista tiene buenos nombres" para suceder al gobernador Antonio Bonfatti, dijo. Y mencionó a Hermes Binner, el senador nacional Rubén Giustiniani, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y el presidente del comité nacional de la UCR, Mario Barletta. "¿Y Lifschitz?", le preguntaron. "Yo también, por supuesto", contestó el legislador. Una definición que lo ubica como eventual contrincante de Binner -si es que éste decide postularse para un segundo turno en la Gobernación﷓ o de Barletta, si el radicalismo insiste con su posición sobre la alternancia y sale a disputar en 2015 el primer término de la fórmula del frente gobernante, como ya lo hizo en 2011.

Lifschitz habló sobre su futuro político cuando lo consultaron sobre una supuesta candidatura a diputado nacional el año que viene, que negó. "¿Por qué salió esta versión?", le preguntó una colega del portal de noticias parlamentarias "El Protagonista". "Nada se ha conversado, pero tengo cuatro años como senador provincial. Por lo tanto, cumpliré con mi mandato y, por supuesto, desarrollaré la tarea para la que me eligió la gente de Rosario", contestó.

-¿Y qué rol cumplirá en las elecciones legislativas de 2013 y en las provinciales de 2015?

-El año que viene cumpliré el mismo rol que estoy cumpliendo ahora. He sido electo senador por cuatro años y cumpliré ese mandato, como le dije. Luego, seguramente, en el seno de nuestra organización política, pensaremos sobre las mejores alternativas.

-¿Quiénes serían candidatos a gobernador en 2015, excluyendo a Bonfatti que no puede?

-Todavía falta mucho, alrededor de tres años, para elegir al próximo gobernador, por lo tanto sería bastante apresurado lanzar candidaturas en este momento. No obstante, creo que el Frente Progresista tiene muy buenos nombres. El único que no puede por el impedimento que señala la Constitución Provincial, es Bonfatti, pero después hay muchos dirigentes, tanto en el socialismo como en el radicalismo, que tienen antecedentes y trayectoria.

-¿En el radicalismo?

-Mario Barletta, desde luego, que ya fue precandidato a gobernador.

-¿Y en el socialismo?

-Hermes Binner, que fue gobernador, Rubén Giustiniani, que también fue precandidato (en la última interna del Frente Progresista); el ministro Raúl Lamberto, que fue (el primero en la lista de) diputado provincial. Hay buenos nombres.

-¿Y Miguel Lifschitz?

-Yo también, por supuesto -sorprendió el socialista, al anotarse para la sucesión de Bonfatti.

-El radicalismo volverá a insistir sobre la alternancia, a partir de que las dos gobernaciones han sido socialistas?

-En la provincia de Santa Fe tenemos primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que nos obliga a postular a los mejores candidatos de cada partido para competir dentro de ese proceso electoral y, ante ello, obviamente, será la voluntad popular la que decidirá si el mejor candidato del Frente Progresista es del socialismo o del radicalismo. Esto es así ﷓explicó.

Ya a fines de julio por una emisora de FM de Santa Fe, Lifschiz había admitido sus ganas de ser el sucesor de Bonfatti, en tres años. "¿Tiene aspiraciones de ser gobernador de la provincia?", le plantearon. "Quien trabaja en política es como quién juega al fútbol, quiere jugar en la Selección", graficó.

Fuente: Página 12


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna