Ir al contenido principal

Avanza la creación de un Ente Regional por el gasoducto de la Ruta 34

El Senador provincial Hugo Rasetto, junto a representantes de las distintas localidades involucradas en el proyecto, participaron de una nueva reunión para definir la constitución de una Cooperativa de Municipios y Comunas que dirija las gestiones necesarias para el emprendimiento. 
En la Municipalidad de San Genaro, se realizó un nuevo encuentro por el proyecto para llevar el gas por redes a distintas localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 34 y su zona de influencia. La misma, contó con la participación del Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, funcionarios de la Sub Secretaria de Gas de la Provincia de Santa Fe, representantes de los Municipios de Totoras y San Genaro, y las Comunas de Díaz, Monje y Cañada Rosquín. 
Durante la misma, se avanzó en la constitución de un ente regional que agrupe a los Municipios y Comunas involucrados en el proyecto, que por decisión unánime tendrá la figura de una cooperativa. 
La Asamblea Constitutiva de la misma se realizará el próximo 11 de marzo, donde se pondrá a consideración la aprobación de los Estatutos Sociales, y distintos aspectos legales como la designación de sus autoridades, y la elección del nombre de la entidad, que en principio sería el de “Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino”.
 

El objetivo de la misma no estaría limitado al proyecto del gasoducto, sino que también comprendería cuestiones más amplias en relación a la integración regional y el desarrollo de otro tipo de emprendimientos en beneficio de las localidades involucradas. 

“Si bien lo realizado hasta el momento significa un gran avance respecto al objetivo final, la concreción de este proyecto todavía requiere de mucho más trabajo, gestiones y tiempo. Somos consientes que no llevaremos el gas a todas nuestras localidades en el corto plazo, pero trabajando en forma conjunta, y sin generar falsas expectativas, iremos avanzando en esta iniciativa tan importante para la región”, expresó el Senador Hugo Rasetto. 

Durante la reunión, también se analizó la posibilidad de construir un gasoducto secundario desde la autopista Rosario-Santa Fe hasta la localidad de Díaz, que podría abastecer a esta localidad y a Monje, Irigoyen y Carrizales. 

Por último, los presentes recibieron a funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión (Dinaprei), quienes se interiorizaron en el proyecto, y expresaron su conformidad por la intención de avanzar en una experiencia cooperativista que englobe a Municipios y Comunas, para el desarrollo de iniciativas de esta índole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna