Luego de casi tres difíciles semanas con graves deficiencias en el ya precario servicio eléctrico que abastece al barrio Quebradas de Andino II y a partir de la preocupación manifestada por vecinos del barrio ante las autoridades comunales de Andino, se adoptaron una serie de acciones tendientes a abordar tan desesperante situación.
En primer término se coordinó entre los vecinos del barrio y miembros de la Comisión Comunal de Andino una visita a la sede de la Sucursal San Lorenzo de la Empresa Provincial de la Energía. De esta forma más de cuarenta vecinos encabezados por el Presidente Comunal Dr. Juan C. Palotti y el Tesorero de la Comuna Leonardo Tempesta, se entrevistaron con el Gerente de la sucursal, Ing. Carlos Reyes y personal técnico a su cargo, Norberto Coria y Damián Burnicen, para tratar la problemática del barrio en cuestión y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Como resultado de la reunión se obtuvieron soluciones inmediatas para abordar el problema más urgente, aportando la EPE con mil metros de cable pre ensamblado que instalados por parte de personal de la Comuna de Andino, lograran mejorar sustancialmente el suministro de energía a los dos ingresos que actualmente posee el barrio. Uno a la altura de calle René Favaloro y el otro a la altura de calle Juan Valente.
En segundo lugar se acordó con la cúpula de la EPE someter la ejecución de la obra de electrificación integral y definitiva del Barrio Quebradas II al Régimen de Extensión de Redes basado en la nueva Resolución Nº 180/11, que con la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, permitirán habilitar a la EPE a realizar la obra en cuestión con cargo a los vecinos y/o frentistas beneficiados.
Comentarios
Publicar un comentario