Ir al contenido principal

Suárez estuvo con Julio De Vido en Casa Rosada en el anuncio de importantes obras para la ciudad

El Intendente de San Genaro, Fernando Suárez asistió en la mañana del martes al acto que se desarrolló en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno donde recibió por parte del Ministro de Planificación, Julio De Vido y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos la guía del Plan “Más Cerca” el cual prevé la realización inmediata de obras públicas de 10 a 12 meses de plazo, que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales con financiación del Estado Nacional.
En dicho acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas, José López.
De Vido detalló el programa que permitirá a los ciudadanos santafesinos contar con las obras de infraestructura que requieren los municipios. El gobierno nacional invertirá 3500 millones de pesos en un plan de más de 300 obras públicas que se realizarán en doscientas intendencias y comunas de Santa Fé, según anunció hoy el ministro de Planificación.

En esa misma línea, De Vido señaló a los dirigentes y jefes comunales que "ustedes evidentemente en Santa Fe no tienen la palabra nunca, salvo para ser castigados y marginados, culpados de la mayoría de los problemas que hay en materia de infraestructura, energía, salud, por omisión clara o por políticas completamente distintas a las que llevamos adelante nosotros con ustedes".

Por otra parte, denunció que "el 92 por ciento del Fondo Federal Solidario, el fondo sojero, se reparte entre la provincia, Rosario y Santa Fe, es decir que hay una clara marginalización, y además ilegítimo, porque es un recurso fiscal que, al crearse, nuestra presidenta dijo que los fondos serían derivados a cada uno de los municipios argentinos, cosa que en Santa Fe no se cumple".

A su vez, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, dijo que "hay mucha historia que se escribe para tapar lo que el gobierno hace" y sostuvo que la mayor desinformación no se genera por lo que publican algunos medios de prensa sino por "toda la labor que ocultan", al tiempo que alentó a los jefes comunales a "fortalecer la política y ponerla al servicio de la gente".

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que "ha sido una práctica normal de este gobierno dialogar con los intendentes", y señaló que para Cristina Fernández de Kirchner es "un gran halago que vengan a la Casa de Gobierno a participar de las actividades de gestión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna