Ir al contenido principal

San Genaro - Musiquero 3.0: La Cultura “al palo” en la ciudad

El Musiquero 3.0, esa osada apuesta de la Municipalidad de San Genaro rindió y se llevó el “aprobado” de la ciudad.
Dos noches de música, de arte, de color y de sentido que los sangenarinos pudieron y supieron disfrutar.
Todo comenzó el viernes 8, en un imponente escenario que el Municipio montó sobre el paseo del Centenario: Ante la voz inconfundible de Gustavo “Popeye” Pérez poco a poco el público se fue acercando, con reposeras, sillas y la conservadora en mano. En menos de dos horas la “Oscar Grandov” quedó cubierta y allí empezó el desfile sobre las tablas, de nuestros artistas locales: Voces jóvenes y audaces como la de Priscila Mansilla, Diego Mansilla o Lisandro Salvucci y sus amigos; voces experimentadas pero no menos desafiantes de Alberto “El Gitano” Ruíz, Juan Carlos “Falu” Barboza, Claudio Sánchez, Raúl Sidera, Miguel “Pollo” Giménez, todos acompañados por músicos locales.
Artesanos y emprendedores acompañaban desde abajo, mostrando lo que producen, lo que ofrecen, lo que saben hacer.
La tradición y la “argentinidad” tuvo su broche de oro con la presencia del ex Trovador Carlos “El Negro” Pino, a quien precedió una exquisita presentación por parte del Dr. Jorge Colautti más la poesía inconfundible de nuestro juglar local, Jorge Muñoz.
Con las expectativas saturadas, el Municipio se propuso preparar la segunda noche con igual perspectiva: El sábado fue la noche de los jóvenes y no tan jóvenes y el Rock.
Las bandas zonales fueron el preludio de la magnífica actuación de “La Franela” una banda exitosa que llegó a San Genaro de la mano de la Secretaría de Cultura de la Nación.
“Vuelos Rock”, “El Magyar”, “La Inefable” y “Burgo Banda” fueron calentando el ambiente; especialmente “La Inefable” con integrantes locales se llevó el calor y la ovación del público todo.
“La Franela” propuso más tarde “hacer un puente” y nadie se negó: San Genaro respondió, dijo sí y todo fue alegría.
La coordinación artística del evento contó con el aporte y la mirada joven de Alejandro Mazza quien se sumó a las distintas coordinaciones municipales que participaron activamente.
Fueron meses de trabajo por parte de la Municipalidad de San Genaro proponiendo cambios, arriesgando, recibiendo críticas y algunos mimos. Al resultado no hay que explicarlo: Vos lo viviste, vos lo disfrutaste…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna