Ir al contenido principal

Alcorta: el diputado Omar Barchetta participó de la reunión Comisión de Agricultura en homenaje a los cien años del Grito de Alcorta‏

El diputado nacional del PS, interbloque FAP, Omar Barchetta participó el lunes 25 de junio en Alcorta de la reunión especial de la Comisión de Agricultura de la HCDN, en homenaje a los cien años de la huelga de arrendatarios que se decidió en esa misma localidad santafesina en 1912. El encuentro se hizo en el salón de la histórica Sociedad Italiana, el mismo lugar en que se realizó la asamblea de agricultores hace un siglo. 


Barchetta, que es oriundo de Alcorta y además ocupa el cargo de secretario de la Comisión de Agricultura, mencionó en la reunión la necesidad de encontrar solución a los problemas que enfrenta hoy el pequeño y mediano productor. "Cien años después de aquella histórica huelga, parece mentira que grandes empresas estén alquilando campos y dejan sin oportunidad a los chacareros, como nos enteramos hace poco que sucede aquí cerca en Bigand. Tenemos que trabajar entre todos por las políticas que hacen falta", indicó.


Cabe recordar que los actos por el Centenario del Grito de Alcorta y la creación de la Federación Agraria Argentina, que nació en 1912 como consecuencia de que los huelguistas de todo el interior del país decidieron institucionalizar aquella lucha, fueron declarados de interés parlamentario. La iniciativa fue de Omar Barchetta y contó con el acompañamiento de proyectos similares presentados además por otros legisladores nacionales. 


Luego de la reunión de la Comisión de Agricultura, el diputado Barchetta participó junto a miles de personas de los actos oficiales y visitó además la Carpa de la Vigilia montada por Federación Agraria Argentina desde el día anterior al 25 de junio, en el lugar en que se emplazará el monumento al Grito de Alcorta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna