El Municipio de Funes avanza a paso firme en la realización de convenios de compromiso ambiental con los emprendimientos inmobiliarios locales.
En un acto llevado a cabo este lunes, en el que participaron el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, César Mackler; la Intendente Mónica Tomei; el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y la Secretaria de Planeamiento Mónica Prat, recibieron la etiqueta que los identifica como Emprendimiento Urbanístico Responsable, el barrio cerrado San Sebastián y el barrio abierto residencial Don Juan.
Consiste en la firma de acuerdos entre el Municipio de Funes y los emprendedores inmobiliarios donde se establecen las medidas a favor del medio ambiente que deben realizar estas urbanizaciones en nuestra ciudad. Son más de catorce puntos establecidos para el otorgamiento de factibilidad final de los proyectos.
Esta distinción constituye la instancia preliminar y necesaria para que la Provincia entregue el estudio de impacto ambiental aprobado. Una vez conseguida la aprobación, los compradores lograrán la efectiva inscripción y dominio de sus lotes.
Para concretar este importante paso que tendrá impacto en toda la comunidad, sólo resta establecer el convenio con tres emprendimientos ubicados al norte de la ciudad: Funes Town, Funes City y Funes Norte; y las urbanizaciones Don Mateo (barrio abierto) y Río de Pájaros (barrio cerrado).
El Municipio espera concretar el próximo jueves, un paso más en este objetivo estratégico de gestión.
Comentarios
Publicar un comentario