Ir al contenido principal

Dos nuevos barrios obtienen la etiqueta de Emprendimiento Urbanístico Responsable

El Municipio de Funes avanza a paso firme en la realización de convenios de compromiso ambiental con los emprendimientos inmobiliarios locales.
En un acto llevado a cabo este lunes, en el que participaron el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, César Mackler; la Intendente Mónica Tomei; el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y la Secretaria de Planeamiento Mónica Prat, recibieron la etiqueta que los identifica como Emprendimiento Urbanístico Responsable, el barrio cerrado San Sebastián y el barrio abierto residencial Don Juan.
La Etiqueta de "Emprendimiento Urbanístico Responsable"
Consiste en la firma de acuerdos entre el Municipio de Funes y los emprendedores inmobiliarios donde se establecen las medidas a favor del medio ambiente que deben realizar estas urbanizaciones en nuestra ciudad. Son más de catorce puntos establecidos para el otorgamiento de factibilidad final de los proyectos. 

Esta distinción constituye la instancia preliminar y necesaria para que la Provincia entregue el estudio de impacto ambiental aprobado. Una vez conseguida la aprobación, los compradores lograrán la efectiva inscripción y dominio de sus lotes.

Para concretar este importante paso que tendrá impacto en toda la comunidad, sólo resta establecer el convenio con tres emprendimientos ubicados al norte de la ciudad: Funes Town, Funes City y Funes Norte; y las urbanizaciones Don Mateo (barrio abierto) y Río de Pájaros (barrio cerrado).

El Municipio espera concretar el próximo jueves, un paso más en este objetivo estratégico de gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna