El legislador departamental estuvo en las actividades organizadas por la Federación Agraria y también en el acto central que se desarrolló en el predio del ferrocarril.
El senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz participó de los actos en homenaje por los 100 años del Grito de Alcorta que se realizaron en distintos espacios de la comuna santafesina ante la presencia de miles de personas.
En su discurso, en el marco de las actividades organizadas por la Federación Agraria Argentina (FAA), Lifschitz saludó a los integrantes de la FAA y afirmó que “hay que seguir planteando una agricultura con agricultores, con pequeños productores a lo ancho y a lo largo de la Argentina y especialmente en esta región de Santa Fe para construir un país más justo y más solidario”.
También, el senador expresó que “esta fecha tiene un gran significado para Santa Fe y la Argentina por su historia y por lo que representa como el primer grito de rebelión de los pequeños productores para lograr mejores condiciones de vida”, al tiempo que destacó la vigencia del reclamo de hace un siglo. “Aquella lucha todavía sigue teniendo vigencia porque hoy también existen en la Argentina procesos de concentración de la tierra y de la actividad productiva que generan dificultades a los pequeños productores que en muchos casos no pueden continuar con su actividad”.
Luego, en la Sociedad Italiana, las autoridades descubrieron unas placas recordatorias por el centenario y una placa basal del Monumento Centenario “Grito de Alcorta”, en el ingreso de la comuna sobre la ruta 90.
Finalmente, en el acto central se escucharon los discursos del presidente comunal de Alcorta, Vicente Martelli, del titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, del viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti ante la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales y miles de personas que se dieron cita en el predio del ferrocarril.
Comentarios
Publicar un comentario