Ir al contenido principal

El gobernador inauguró hoy Agroactiva 2012 en Cañada de Gómez. En la exposición hay 102 Pymes santafesinas.

“Pongamos los problemas arriba de la mesa y dialoguemos. Si queremos ganar todos debemos ceder algo”, sostuvo Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, y el presidente de Agroactiva, Luis Nardi, encabezó hoy la apertura de la megamuestra Agroactiva 2012, que se extenderá hasta el 23 de junio, en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, cercano a la ciudad de Cañada de Gómez.


La provincia, a través del programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, participa del acontecimiento en un predio de significativa importancia dentro de la megamuestra, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 8.500 m2.


En estos lotes se ubican dos carpas de 400 m2 y 600 m2 respectivamente, para ubicar empresas agroindustriales en una de ellas y alimentarias en la otra. El resto del espacio, alrededor de 5.000 metros cuadrados, es ocupado por empresas del sector maquinarias, implementos y equipos para el agro.


En la oportunidad, el gobernador Antonio Bonfatti recordó que “ayer en una cita multitudinaria, de una gran participación, evocamos al general Manuel Belgrano, lo que significó su vida, lo que nos dio y, fundamentalmente, ese abrazo a esta bandera que, mucho más importante que su extensión es su construcción, miles de manos anónimas en todo el país que nos unieron y que nos unen en cuanto a las perspectivas y deseos que tenemos para el futuro”.


Posteriormente, el gobernador felicitó al presidente de la muestra que, “desde el aire, se ve más que como un jardín que como muestra. Desde hace cuatro años venimos abordando desde el Ministerio de la Producción las distintas expresiones de la producción de Santa Fe a partir de sus cadenas de valor. Agroactiva expresa eso: por un lado está el productor, que tiene sus necesidades y demandas. Por otro lado, los industriales, que aparecieron hace poco acá. Las demandas de los productores hicieron que los industriales fueran evolucionando, que trajeran a la Universidad, a los técnicos, la creatividad de nuestros hombres y mujeres”.


“Estas son las cadenas que se fueron acoplando -continuó-, que fueron generando lo que hoy con orgullo decimos que es la producción de la tecnología más avanzada del mundo en siembra directa, entre otros puntos. Tenemos mucho orgullo cuando estamos afuera y podemos mostrar lo que se hace en Santa Fe”.


“El 56 por ciento de las fábricas de implementos agrícolas están aquí, otras están en comunidades muy cercanas a este núcleo. Estamos orgullosos de ello y de la muestra porque en Agroactiva les decimos a nuestros chicos de qué se trata la producción de Santa Fe, a nuestros estudiantes y a tanta gente que tiene que aprender de qué se trata, los bancos que financian, los que comercian. En definitiva, este gran ciclo que es la producción agropecuaria en la provincia”.


A su vez, el gobernador también planteó un desafío para la próxima edición de la Agroactiva: “poder concretar una manzana donde podamos realizar un museo de la evolución de la muestra, cómo empezamos con el aradito de una reja, después con la sembradora de tacho y posteriormente el cincel. Tantas máquinas que no se usan más, pero tan necesarias para que los chicos sepan cómo fue evolucionando en tan poco tiempo. Esto también puede ser un hecho didáctico para los niños de las escuelas”.


Al finalizar su discurso, Bonfatti sostuvo que “pongamos los problemas arriba de la mesa, dialoguemos, consensuemos, encontremos las salidas para tantas cosas cotidianas. Si los argentinos nos unimos en la celeste y blanca, y pensamos en los problemas para resolverlos, dejando siempre un poquito cada uno, si queremos ganar todos debemos ceder algo”.


Durante la inauguración de la muestra también estuvieron presentes el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti; el subsecretario de Lechería nacional, Arturo Videla; el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina; el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario.


Luego del acto de apertura de Agroactiva 2012, las autoridades provinciales recorrieron la muestra y, posteriormente, inauguraron el stand provincial.


CAÑADA DE GÓMEZ SEDE DE LA MUESTRA


A su turno, la presidente de Cañada de Gómez manifestó que “es para nosotros un orgullo y una gran responsabilidad que nos hayan dado la posibilidad de ser ciudad sede de Agroactiva. La exposición ha crecido alrededor de un 20 por ciento con relación a otras muestras.


Clérici destacó el “esfuerzo del trabajo en red, tanto lo público como lo privado, y de la ciudad y el campo”.


Seguidamente, el presidente de Agroactiva dijo que “desde hace 18 años venimos realizando esta muestra, tanto en Córdoba como en Santa Fe. Agroactiva se está presentando hoy con aproximadamente 900 expositores, el proceso de internacionalización de la muestra sigue. Ayer se inauguró la ronda de negocios con la presencia de 20 delegaciones de 20 países distintos, tenemos expositores que han venido hasta de la India, fábricas brasileñas, canadienses, de Estados Unidos, que nos acompañan”.


“Nosotros concebimos Agroactiva como un gran centro generador de negocios, de capacitación y de esparcimiento -prosiguió Nardi-. La concebimos como un servicio global al productor argentino, que concreta aquí sus negocios y se capacita, y a los fabricantes e industriales argentinos y extranjeros que desarrollan sus actividades en el país y que tienen la oportunidad de movilizar sus empresas a través de este gran encuentro de la oferta y de la demanda”.


Por último, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, declaró que “para mí es un honor traer los saludos del ministro Norberto Yahuar a esta exposición. Cuando uno ve la importancia de estas ferias piensa en su volumen, en su tamaño, pero solamente está viendo la punta de un iceberg, lo que está debajo es una enorme cantidad de horas de esfuerzos puesto por los productores, por los que fabrican insumos, por los que prestan servicios. Estas ferias nos permiten visualizar una enorme cantidad de energía puesta, que representa la energía del sector agropecuario de nuestro país”.


EMPRESAS PARTICIPANTES


En los espacios dispuestos por el gobierno santafesino se albergan a 102 Pymes de todo el territorio provincial. En los lugares internos y externos, las empresas santafesinas presentan su producción, en su mayoría, destinadas a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.


Las mismas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Pérez, Tortugas, Virginia; Totoras, San Vicente, Rosario, Sunchales, San Lorenzo, San José de la Esquina, Rafaela, Labordeboy, San Carlos Centro, Arequito, Rufino, Fray Luis Beltrán, Villa Eloisa, San Jerónimo Sud, Capitán Bermúdez, Correa, Casilda, El Trébol, Las Parejas, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Seco, Colonia Margarita, Salto Grande, Las Rosas, Cañar Ladeado, Bombal, Armstrong, Cañada de Gómez, Fuentes, Carcarañá, Montes de Oca, Avellaneda, Tostado, Calchaquí y Santa Fe.


OTRAS ÁREAS GUBERNAMENTALES


Al mismo tiempo, otras áreas del gobierno participan con stands institucionales donde exhibirán las acciones y programas que se desarrollan desde cada una de ellas.


Entre ellas, se destacan: el Ministerio de Aguas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE); el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, quienes brindarán información acerca de las Escuelas Agrotécnicas santafesinas; el Ministerio de Salud, quien presentará una maqueta del Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe) y las secretarías de Turismo y del Sistema de Empresas de Base Tecnológicas y la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), todas ellas dependientes del Ministerio de la Producción

Comentarios

Entradas populares de este blog

CENTENO - ​¿A DÓNDE SE FUE EL ENCARGADO?

El misterio que la Comuna de Centeno no quiere explicar ​En la gestión pública, cuando un funcionario o un asesor de alto rango desaparece de la escena de un día para otro sin una explicación oficial, el silencio no es salud: es una alarma. Hoy, los vecinos de Centeno se preguntan qué pasó con el Encargado de la Planta de Empleados, una figura que llegó con polémica y se fue con un hermetismo absoluto. ​Un ingreso forzado, una salida silenciosa ​Es necesario refrescar la memoria colectiva. Durante la etapa previa, hubo una insistencia desmedida y no pocos conflictos para lograr la incorporación de este encargado. Se trataba de una persona externa a la planta permanente, cuya llegada generó ruidos internos y cuestionamientos sobre la necesidad de contratar a alguien de afuera para manejar los recursos humanos de la Comuna. ​ Sin embargo, tras lograr su cometido y con el inicio de esta segunda gestión, aquel "hombre clave" del Presidente Comunal desapareció del mapa administrat...

CENTENO - ¿PRIVILEGIOS O GESTIÓN PÚBLICA?

En Centeno, los vecinos merecen saber qué pasa con sus representantes. Si es cierto que la Vicepresidenta no asiste a trabajar pero sigue percibiendo su sueldo tras un conflicto interno, estamos ante una situación de una gravedad institucional innegable. ​¿Desde cuándo el presupuesto comunal se usa para "paños fríos" en problemas personales o denuncias de pasillo? El dinero público no es para comprar silencios ni para subsidiar ausencias injustificadas. ​ Señor Presidente Comunal: La transparencia se demuestra con hechos, no con reuniones a puertas cerradas. ​¿Es una decisión democrática o un manejo autoritario de los fondos de todos? Los trascendidos son fuertes, pero el silencio oficial lo es aún más.

Escándalo en la Comuna: La Tesorera "Resiste" en su Nueva Oficina y la Renuncia del Vice abre un Mar de Dudas

Por: Redacción Inforegional  - La política en Centeno se juega hoy en los detalles de oficina y en las renuncias inesperadas. La tensión en la Comisión Comunal ha llegado a un punto de no retorno, y los últimos movimientos parecen sacados de un libreto de intrigas donde nadie quiere dar el brazo a torcer. El "Destierro" Autogestionado La situación de la Tesorera Comunal ya es de público conocimiento: vaciada de poder por el Presidente y enfrentada diariamente con el Secretario de Gobierno , quien actúa como el ejecutor de las decisiones del Ejecutivo. Pero hubo un giro: ante la falta de espacio y el clima hostil en el edificio central, la Tesorera decidió mudarse por su cuenta a una oficina en la parte trasera del despacho. Lo curioso es que, aunque el oficialismo intentó aislarla, ahora reniegan de esta decisión . ¿Por qué les molesta? Porque su mudanza es un símbolo de que no se va a su casa; se queda, aunque sea en el último rincón, para cumplir con el mandato que le dio...