Ir al contenido principal

Totoras - Encuentro para analizar la problemática ambiental

El Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Ricardo Bertolino, participó ayer en nuestra ciudad de un encuentro con el Intentendente Horacio Carnevali, el representante del área de Protección Ambiental, Uriel Bernardi, el responsable del servicio de recolección y disposición de residuos, Leandro Jaime, integrantes del Foro Ambiental y demás interesados en la problemática.
El especialista destacó el trabajo que se realiza en la ciudad, luego de recorrer la planta de tratamiento de residuos ubicada a la vera de ruta 91, y al respecto dijo que “contar con esa estructura es un paso gigante porque soluciona el tema de la disposición final de los residuos.”
En sintonía con la tendencia mundial en el cuidado del medio ambiente, subrayó que “ya no se puede dejar de asumir la responsabilidad como vecinos,” no sólo en el tratamiento diferenciado de los residuos, sino también en los temas que hacen a la sustentabilidad de los recursos. También se mostró a favor de implementar normativas que obliguen a los ciudadanos a adoptar como hábito la separación de los residuos. “Tenemos que recuperar la ilusión, el entusiasmo y la responsabilidad, no tenemos más excusas para separar, como mínimo.”
En otro orden, dio el visto bueno sobre otros puntos de las políticas ambientales que lleva adelante la Municipalidad, como la idea de instalar contenedores en los barrios, “siempre con educación previa”, o el fomento de cocinas solares.
El funcionario quedó a disposición para compartir información, ya que hoy más que nunca “el planeta depende de todos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna