Cañada de Gómez - Mauroni: “Esperamos novedades de las viviendas que el Municipio prometió construir con fondos nacionales”
El Concejal Mauroni se refirió a las 34 viviendas que debían comenzar a construirse el pasado 10 de noviembre con fondos provenientes de la Nación, según lo había anunciado la Intendenta de Cañada de Gómez. El oficialismo había esgrimido el cumplimiento de esta fecha para evitar la licitación pública de las obras.
“El 25 de septiembre fuimos presionados por el clericismo para aprobar una ordenanza para la construcción de las viviendas autorizando la contratación directa en las obras, con la excusa de que el tiempo apremiaba y de otra forma no se llegaba a la fecha límite del 10 de noviembre para la compra de materiales y la contratación de la mano de obra”, contextualizó Mauroni.
El edil recordó que desde el bloque del Frente Progresista objetaron este mecanismo porque “es poco transparente y abre la posibilidad de beneficiar a empresas “amigas” de quienes contratan las obras”, y a raíz de esto se logró incluir en la normativa la realización de un concurso de precios, tanto para la compra de materiales, como para la contratación de mano de obra.
“Nos pedían que aprobemos la Ordenanza autorizando la contratación directa para cumplir los plazos -agregó Mauroni-, pero finalmente estos no se cumplieron, y por el momento, todo resultó una excusa para evitar los controles necesarios”.
El convenio firmado entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Planificación de la Nación (a cargo del cuestionado Ministro Julio De Vido), establece expresamente un plazo de 60 días para el comienzo de las obras. El convenio fue firmado el 10 de septiembre, por lo que el plazo se venció el pasado día lunes. El proyecto para la construcción de 34 viviendas tiene un presupuesto de casi 6 millones de pesos.
“Al día de hoy, ya se debería haber realizado el concurso de precios para los materiales y la mano de obra, pero nada de eso sucedió. Esperemos que esto no sea una simple promesa de campaña que no se cumple, porque el problema de la vivienda es muy sensible, y jugar con la ilusión de tantas familias sería un hecho repudiable desde todo punto de vista”, dijo el Concejal cañadense.
“Esperemos que la Intendenta y el oficialismo tengan una explicación para todo esto y respondan a la ciudadanía como corresponde, porque el Municipio evitó controles para el gasto de los fondos, pero los plazos no se cumplieron, y las obras aún no han comenzado”, concluyó Mauroni.
Comentarios
Publicar un comentario