Ir al contenido principal

Las Parejas - Diego Mansilla y Josefina González celebraron el desarrollo de la Muestra de la Pyme Agroindustrial

"El crecimiento de la Muestra refleja el crecimiento de la ciudad y del país”
“Estamos muy contentos por el crecimiento de este evento que ya no es de una ciudad, sino de toda una región y el país. Y esto es el reflejo de lo que creció la ciudad y el país en esta década”, dijo hoy el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, promediando la segunda jornada de la décima Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial 2013 Heraldo Mansilla.

“Esto empezó como una fiesta y de acuerdo con el objetivo que nos planteamos la fuimos transformando en una muestra con una gran convocatoria”, señaló Mansilla, en el marco de las jornadas que comenzaron ayer y tendrán su cierre mañana, en el predio Néstor Kirchner de la ciudad Las Parejas.

“Acá están todos muy contentos: los empresarios de otros países, porque valoran el desarrollo tecnológico y la calidad de la producción de la maquinaria de toda esta región de Las Parejas; y los empresarios locales, porque ven multiplicarse sus posibilidades de exportar y hacer crecer sus empresas”, destacó por su parte la diputada nacional electa Josefina González. “El crecimiento de la exportación genera más empleo, más desarrollo para todos, una mejor calidad de vida para los habitantes de la región. Esto es un ejemplo de cómo las políticas públicas del Estado nacional le cambian la vida a la gente”, remarcó la Tana González, que estuvo en Las Parejas junto con el diputado nacional Marcos Cleri.

En el mismo sentido, Mansilla remarcó que la Muestra refleja “la fuerte apuesta en conjunto entre este gobierno municipal y el gobierno nacional para invertir en estas herramientas que faciliten la promoción de las industrias”.

“Hay una ronda de negocios con 32 operadores internacionales, muchos de Latinoamérica pero también de Estados Unidos y de países de otros continentes, como por ejemplo Italia, Armenia, Túnez”, indicó el intendente de Las Parejas. “Ya se realizaron en las primeras dos jornadas más de 900 reuniones de negocios y en varias de ellas ya se concretaron ventas”, añadió.

Mansilla también destacó “los más de 200 stands de la muestra estática, donde exponen empresas pero también todos los ministerios nacionales, los municipios y las instituciones de la región”. Y para la tarde de este sábado estaba prevista una gran muestra dinámica, para apreciar las máquinas en movimiento.

La Muestra incluye además espacio para artesanos, emprendedores y productores agropecuarios, quienes además pudieron acceder a instancias de capacitación que también se brindaron al sector industrial. Y desde ayer y hasta mañana se ofrecen expresiones culturales y musicales. Para el cierre de este domingo está anunciada la presencia de Abel Pintos, uno de los músicos más populares del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna