Ir al contenido principal

Provinciales - La Provincia aumentará la inversión en infraestructura social


"En los próximos dos años de nuestra gestión habrá cada vez más recursos destinados hacia esas áreas", anticipó el ministro Galassi.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que el gobierno provincial aumentará en los próximos años de gestión la inversión en infraestructura social en los principales núcleos urbanos.
"Cuando asumió, el gobernador Antonio Bonfatti tomó la decisión de invertir fuertemente en hábitat. Manteniendo ese compromiso, en los dos años de gestión que quedan habrá una inversión muy importante en materia de infraestructura social para las áreas más críticas de las grandes ciudades. Allí hay bolsones de indigencia que subsisten a pesar del crecimiento económico", señaló el ministro.

"Esta situación irresuelta en nuestras sociedades -continuó Galassi-, es lo que no permite que todos podamos vivir en una sociedad con mejores condiciones de convivencia. Los años de crecimiento económico que hemos tenido han incidido claramente en el descenso de la desocupación, pero es innegable que, sobre todo en las grandes ciudades, subsisten núcleos sin acceso a necesidades fundamentales".

En cuanto a la nueva inversión encarada por el gobierno, el ministro adelantó que se trata de "un conjunto de acciones que no sólo tienen que ver con la construcción de viviendas, sino con la urbanización de esas zonas y de los barrios cercanos, con mejorar accesos viales y abrir calles, tender redes cloacales y mejorar el acceso a los servicios".

"Esos recursos van a complementar las políticas que ya tenemos en marcha desde las áreas de hábitat, desarrollo social y educación", añadió en referencia a programas como Mi Tierra, Mi Casa; Mejoramiento Barrial, Vuelvo a Estudiar y Raíces.

"En los próximos dos años de nuestra gestión habrá cada vez más recursos destinados hacia esas áreas. Creo que debe haber una comprensión por parte de los sectores medios y altos de la sociedad de que los mayores esfuerzos del Estado deben ser volcados a equiparar hacia arriba. En la medida en que lo hagamos vamos a tener una sociedad mucho mejor", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna