Ir al contenido principal

Totoras - Encuentro de Municipios Saludables

Nuevo encuentro de Municipios Saludables
En el marco del Programa Municipios Saludables, del cual Totoras forma parte, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Santa Fe con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello y Jaime Breilh, Director Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar
Fundador y Director Ejecutivo del Centro de Estudios y Asesoría en Salud (CEAS). Por nuestra ciudad, participó Erica Giai Merlera, representante del Programa Permanente de Educación para la Salud.
El especialista ecuatoriano disertó sobre la determinación social y las políticas de espacios saludables, sobre los modos de vivir, salud colectiva y ciudades sustentables.

Cabe recordar sobre el Programa –dependiente de la Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación– que desde el año 2001 Argentina adhirió a la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con relación al movimiento de Municipios y Comunidades Saludables.

La estrategia comenzó a crecer entre los gobiernos locales como forma de profundizar las políticas públicas saludables a través de proyectos locales participativos de Promoción de la Salud, generándose así distintas iniciativas orientadas particularmente, a la promoción de hábitos de vida saludables.

En noviembre de 2008, la provincia de Santa Fe suscribió con autoridades nacionales el acuerdo de cooperación y acción conjunta, cuyo objetivo consiste en que todos los municipios y comunas integrantes de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables implementen políticas de estado orientadas a disminuir el impacto de los determinantes de la salud tanto socioeconómicos, como ambientales, de estilos y hábitos de vida, y de calidad y acceso a los servicios de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna