Ir al contenido principal

Provinciales - "Voy a trabajar por la candidatura de Massa"

EL SENADOR TRAFERRI DA UN PASO MAS TRAS LA REUNION CON REUTEMANN.
Por Pablo Fornero
"Voy a trabajar por la candidatura de Sergio Massa a nivel nacional, yo estaré donde sea más útil". De esa manera, el senador Armando Traferri reconoció que la agrupación "La Juan Domingo" ya no tiene como único objetivo en Santa Fe aportar al armado presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Diez días atrás, en la localidad de Pilar, los senadores Danilo Capitani y Rubén Pirola, quienes integran el bloque legislativo denominado Juan Domingo Perón, se reunieron con el diputado nacional electo, en un intento por repetir la experiencia del Frente Renovador por estos lares. "Me seduce el Frente Renovador, estuve hablando con varios intendentes del conurbano. Es una nueva apuesta del justicialismo sin perder la cuestión de ser justicialistas", reveló Capitani.

Al mismo tiempo, Traferri, quien en los últimos días junto al bloque legislativo que encabeza se reunió con el senador Carlos Reutemann, se animó a asegurar que el ex gobernador trabajará para que Massa sea presidente en 2015. "A Lole y Massa los une la distancia con el kirchnerismo y, al mismo tiempo, la cercanía con las políticas que necesita el campo. También el reconocimiento de lo que ha hecho Massa en Tigre y el enfrentamiento que ha tenido en estas elecciones con el propio Gobierno nacional", dijo el legislador.

A mediados del mes de diciembre de 2012, un grupo de seis senadores anunciaron su incorporación a las filas del sciolismo: Traferri (San Lorenzo), Eduardo Rosconi (Caseros), Pirola (Las Colonias), Capitani (San Jerónimo), Hugo Pucheta (Vera) y Raúl Gramajo (9 de Julio). "El sciolismo llega a Santa Fe", destacó un entusiasmado Capitani por entonces. Cuatro meses después, en abril de este año, profundizaron la línea política y formalizaron la fractura con el Frente para la Victoria para constituir una nueva mayoría en el Senado. Al nuevo bloque lo llamaron Juan Domingo Perón, igual que la agrupación política que propone al gobernador bonaerense como sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2015. Traferri fue elegido como jefe de la bancada.

Ahora, tras las elecciones, el sector comenzó a "charlar con todos", no limitándose a estar solamente enrolados en la figura del ex vicepresidente. "No somos los hombres de Scioli en la provincia, para nada", graficó Traferri. De cara al armado electoral previo al 2015, el bloque, todo en su conjunto, tomó la decisión de dialogar con varios sectores del peronismo. "Seguimos siendo 'La Juan Domingo', nos vamos a sentar con todos y queremos ser protagonistas de los cambios del futuro", apuntó el ex intendente sanlorencino, aunque, en diálogo con el medio local SL24, dejó en claro que ya decidió (él y su bloque): trabajarán para Massa.

El encuentro de mayor peso político se concretó hace unos diez días, cuando Capitani y Pirola se vieron las caras con el hombre fuerte de Tigre. El objetivo es "la construcción de un frente donde no solo haya sectores del justicialismo, sino que haya otros sectores que coincidamos programáticamente en tres puntos que estaríamos elaborando, que tienen que ver con seguridad, educación y salud", explicó Capitani a este diario, quien recordó que la agrupación se reunió "varias veces" con Scioli, aunque ahora el escenario del PJ, o por lo menos el de este sector, ya no es el mismo.

En la formación del "nuevo espacio" sumarán a todos los sectores con los que establezcan un "núcleo de coincidencia", como el Frente Renovador hizo en Buenos Aires. Le pidieron a Massa algunos consejos y que comparta la experiencia de su armado. A su vez, Capitani afirmó que ya están dialogando con un sector del radicalismo santafesino y otro de independientes, para sumarlos.

En tanto, Traferri definió al justicialismo como "un movimiento muy amplio" y dijo que el partido "no tiene que ser sectario", como ocurrió en el armado previo a las elecciones legislativas donde observó una "mala estrategia". En ese sentido, señaló: "No hay que encerrarse en dos o tres sectores, ningún sector tiene la verdad absoluta. En Rosario se perdió un concejal porque un sector del peronismo fue por afuera, lo mismo pasó en San Lorenzo, en Carcarañá, en un montón de lugares. El justicialismo tiene que tratar, en función del 2015, donde se va a disputar la presidencia y la gobernación, de hacer un esfuerzo en tratar de ir con la mayor cantidad de sectores. No es fácil lograrlo, pero hay que trabajar para el intento". Fuente: Página 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna