Ir al contenido principal

Apertura del Ciclo de Profesionalización para auxiliares en Enfermería en Coronda.

En la mañana del martes 20 de marzo se confirmó el compromiso escrito para la apertura del Ciclo de Profesionalización para auxiliares en Enfermería (dos años) y para comenzar a cursar la carrera de Enfermería Profesional (tres años). Se hicieron presentes en el Hospital de la ciudad de Coronda los representantes del Ente de Administración con la dirección de al Tecn. María Teresa Leiva, el director de la Escuela de Enfermería de Santa Fe (Jorge Quaglini), representantes del programa de Formación del Ministerio de Salud Misel Carmina y José Brunetti, además de la presidenta del Campus Educativo Coronda (ACCEC) prof. Blanca Rescala, junto a autoridades del gobierno municipal local quien declaró la firma del convenio de Interés Municipal.


Para la presidenta del Ente SAMCO tecn. María Teresa Leiva "hoy asistimos a un hito histórico, Coronda se acerca a las políticas públicas en salud y brinda oportunidades concretas para estudiar una carrera como enfermería profesional en todo el territorio de influencia. Es un sueño convertido en realidad, para la gestión actual del SAMCO este convenio significa que podemos ser efectores públicos con transparencia, gestión y respuestas concretas ante las demandas de la sociedad, incluso generando recursos humanos capacitados para vacantes laborales que hoy no se pueden cubrir por falta de formación adecuada."

Para el representante de la Escuela de Enfermería de Santa Fe "es un compromiso mayor firmar este tipo de convenios, ya que nos acercamos al mundo laboral, al territorio que no tiene alternativas para estudiar. Hace poco tiempo lo hemos comprobado en nuestra propia institución con las inscripciones saturadas, ahora en Coronda, San Justo y otras localidades también existe la posibilidad de estudiar con la misma calidad educativa, los mismos títulos oficiales de validez nacional y los mejores profesionales sin tener que viajar a las grandes localidades en forma presencial como sucedía históricamente. Se trata de un Estado más cercano a las necesidades de la gente."

El paso es trascendental para el municipio de Coronda, ya que se responde articulando instituciones públicas y privadas ante una demanda que hoy carece de vacantes formadas. El sector de la enfermería profesional tanto en la nación como en la provincia hoy encuentra grandes limitaciones en cuanto a las vacantes disponibles para acceder a la formación regular en distintos lugares del territorio provincial. Desde hoy y durante todo el mes de abril próximo podrán inscribirse todos los interesados en obtener el título de enfemería profesional comunicándose al Campus Educativo Coronda (0342 - 4911678) en el horario de 8 a 22.00 hs - consultas on line: www.campuscoronda.com.ar . Las vacantes son limitadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna