Ir al contenido principal

PAMI cerró su Colonia de verano

Con un acto realizado en el Albergue para Delegaciones de nuestra ciudad, PAMI celebró el final de la exitosa segunda edición de la Colonia de Vacaciones para Adultos mayores que se llevó a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo. En el multitudinario encuentro estaban presentes autoridades de PAMI a nivel local y regional, directivos de las instituciones involucradas, autoridades municipales, profesores, y más de un centenar de participantes de la colonia (en su mayoría mujeres).

Las actividades se realizaron en la “Pileta del Centro” que funciona en el predio céntrico del Club Atlético Totoras Juniors. Allí, más de un centenar de afiliados de PAMI (pertenecientes a Totoras, Salto Grande, Clason y Lucio V. López) recibieron gratuitamente clases de natación, yoga en el agua, plástica y pintura, botiquín artesanal, juegos de la memoria, y un refrigerio.

Gustavo Ré, representante local de la obra social de los jubilados, resaltó en su discurso que “con 24 años a cargo de la agencia Totoras, nunca una autoridad de la UGL Rosario visitó la ciudad como lo hizo en el último tiempo el Dr. Perichón.” Luego calificó de “exitosa” a esta nueva edición y recordó que “el año pasado arrancamos con 40 personas, mientras que este año tuvimos tardes de 130 personas.” También destacó que “lo más importante fue lograr la integración” entre los participantes. A su término Sonia Farina, trabajadora social de PAMI y coordinadora del proyecto manifestó que “estas actividades sirven para mejorar la salud, las relaciones sociales, salir del encierro y dejar de tomar tantos medicamentos,” y agradeció especialmente a las participantes “por hacer posible este tipo de proyectos.”

Por su parte, el Dr. Armando Perichón, director de la UGL IX de PAMI bromeó sobre la gran cantidad de mujeres presentes. Luego afirmó: “La verdad que fue un gran desafío llevar adelante una gestión dentro de una UGL bastante conflictiva, tengo que reconocer que recibí una colaboración muy grande.” También manifestó que la actividad de colonia “combate la soledad, la enfermedad más frecuente en los ancianos.” Y remarcó que “nos tenemos que esforzar para que haya más uso de zapatillas y menos uso de pastillas.” Por último, el intendente municipal Nelson Marcolini, auguró que el “año que viene seguramente más gente va a estar participando de la colonia” y agradeció “a la gente que puso en condiciones la pileta del centro, que estaba abandonada desde hacía años, a los chicos que atendieron muy amablemente a los jubilados, y todos quienes trabajan para que tengan una vida digna.”

Luego de los discursos, se realizó una representación teatral, una demostración de yoga, se expuso un video y se mostraron los trabajos realizados en el taller de plástica. También se sirvió un lunch entre los presentes para dar cierre a la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna