Reforma Tributaria - El diputado provincial Joaquín Blanco se refirió a la actitud obstruccionista de la oposición, y dijo que “sólo están mirando hacia el 2011”.
El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCS – PS), expresó que “entendemos que una reforma tributaria significa comenzar a reparar la inequidad de la provincia, donde los grandes contribuyentes en potencia, no son tales, porque están exentos de contribuir con la provincia y por lo tanto al bienestar general”.
“Ésta es una grave situación que se da únicamente en Santa Fe, donde un grupo muy reducido de grandes empresas industriales, de la construcción y vinculadas al agro no tributan impuestos. Estas actividades son las más beneficiadas por una especie de paraíso fiscal en el que se ha transformado esta provincia a partir de la década del noventa y la oposición, obcecadamente, niega la revisión de esta situación”, aseveró Blanco.
Asimismo, el legislador agregó que “no gravar a las grandes industrias o pooles de siembra o también a las grandes empresas constructoras significa seguir castigando a los pequeños y medianos contribuyentes y no aportamos a la generación de recursos genuinos para la provincia. Por lo tanto, le estamos haciendo un flaco favor a Santa Fe y por ende a municipios y comunas.”
Respecto al aumento de la recaudación, Blanco sostuvo que es transitorio y circunstancial, y que hay que “chequearlo con los índices inflacionarios que se siguen comiendo los ingresos. Desde la oposición persisten en analizar tan trascendente problemática desde el punto de vista de la coyuntura y no como una necesidad de cambio estructural que necesita esta provincia en materia tributaria”.
El Diputado Joaquín Blanco aseguró que “hoy el justicialismo tiene una unívoca vocación y es tratar que este gobierno no pueda ejercer su programa y así busca retomar el gobierno en el 2011. Yo creo que todo el PJ apunta a eso y pienso que cuando se insiste sistemáticamente en replantear la manera de administrar recursos estamos volviendo al slogan de no aumentar impuestos y manejarnos con lo que tenemos independientemente de para qué”.
“Nosotros somos concientes de que un gobierno progresista gasta más que un gobierno conservador porque da respuestas concretas a los santafesinos y para eso hacen falta recursos. Está el gobierno progresista muy lejos de imitar cuestiones del pasado donde se gobernaba con poco, a través de la política del ajuste, pero siempre reservando una porción para la práctica de clientelismo político”, expresó el socialista.
“La ecuación a la que nos acostumbró el neoliberalismo no es lo que queremos seguir viviendo”, acusó Blanco; y continuó “estamos convencidos que a través de recursos genuinos para la provincia podemos distribuir mejor”.
Comentarios
Publicar un comentario