Ir al contenido principal

“La ecuación a la que nos acostumbró el neoliberalismo no es lo que queremos seguir viviendo”

Reforma Tributaria - El diputado provincial Joaquín Blanco se refirió a la actitud obstruccionista de la oposición, y dijo que “sólo están mirando hacia el 2011”.
El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCS – PS), expresó que “entendemos que una reforma tributaria significa comenzar a reparar la inequidad de la provincia, donde los grandes contribuyentes en potencia, no son tales, porque están exentos de contribuir con la provincia y por lo tanto al bienestar general”.

“Ésta es una grave situación que se da únicamente en Santa Fe, donde un grupo muy reducido de grandes empresas industriales, de la construcción y vinculadas al agro no tributan impuestos. Estas actividades son las más beneficiadas por una especie de paraíso fiscal en el que se ha transformado esta provincia a partir de la década del noventa y la oposición, obcecadamente, niega la revisión de esta situación”, aseveró Blanco.

Asimismo, el legislador agregó que “no gravar a las grandes industrias o pooles de siembra o también a las grandes empresas constructoras significa seguir castigando a los pequeños y medianos contribuyentes y no aportamos a la generación de recursos genuinos para la provincia. Por lo tanto, le estamos haciendo un flaco favor a Santa Fe y por ende a municipios y comunas.”

Respecto al aumento de la recaudación, Blanco sostuvo que es transitorio y circunstancial, y que hay que “chequearlo con los índices inflacionarios que se siguen comiendo los ingresos. Desde la oposición persisten en analizar tan trascendente problemática desde el punto de vista de la coyuntura y no como una necesidad de cambio estructural que necesita esta provincia en materia tributaria”.

El Diputado Joaquín Blanco aseguró que “hoy el justicialismo tiene una unívoca vocación y es tratar que este gobierno no pueda ejercer su programa y así busca retomar el gobierno en el 2011. Yo creo que todo el PJ apunta a eso y pienso que cuando se insiste sistemáticamente en replantear la manera de administrar recursos estamos volviendo al slogan de no aumentar impuestos y manejarnos con lo que tenemos independientemente de para qué”.

“Nosotros somos concientes de que un gobierno progresista gasta más que un gobierno conservador porque da respuestas concretas a los santafesinos y para eso hacen falta recursos. Está el gobierno progresista muy lejos de imitar cuestiones del pasado donde se gobernaba con poco, a través de la política del ajuste, pero siempre reservando una porción para la práctica de clientelismo político”, expresó el socialista.

“La ecuación a la que nos acostumbró el neoliberalismo no es lo que queremos seguir viviendo”, acusó Blanco; y continuó “estamos convencidos que a través de recursos genuinos para la provincia podemos distribuir mejor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna