Ir al contenido principal

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE PRIMO Y CÍA EN SAN CARLOS CENTRO

En su discurso, el gobernador sostuvo que la puesta en marcha del establecimiento “indica que Santa Fe es una provincia que no se detiene, que cree en el futuro, y que también cree que ese futuro se construye desde hoy”.
En ese marco, el mandatario destacó que San Carlos es una ciudad “muy particular, que tiene una diversidad institucional, productiva y económica que es admirable. Y acá está la gran posibilidad de nuestra provincia: la riqueza productiva en toda su diversidad, y lo diverso es lo que nos une y lo que suma para la construcción que todos anhelamos”.

A su vez, Binner invitó a pensar al trabajo “como ese elemento que nos hace dignos, es decir, ganar el pan con lo que hacemos y llevar a nuestra familia el fruto”.

“A pesar de que ahora se buscará petróleo en Santa Fe –señaló el gobernador– la provincia no tiene ninguna otra riqueza natural que no sea el trabajo de su gente, y eso es lo que nos permite pensar desde esta realidad en un futuro promisorio para todos. Depende de nosotros –agregó–, de que trabajemos juntos, que nos entendamos. Estas cuestiones son fundamentales para mantener este espíritu constructivo que siempre nos ha identificado a los santafesinos”, remarcó.

Del acto participaron, también, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente de la empresa Primo y Cía. SA, Everio Primo; los intendentes de San Carlos Centro, Omar Príncipe; de San Carlos Norte, Carlos Chavarini; y de San Carlos Sud, Mauricio Colombo; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y el administrador Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti.

Posteriormente, el gobernador recorrió las obras de la firma Densimec Ingeniería (que se encuentra en San Carlos Sud), empresa que será inaugurada durante el mes de mayo y que dará trabajo a 40 personas.

PRIMO Y CIA SA

Esta compañía –fundada en 1978 y con 50 empleados– desarrolla, fabrica y comercializa máquinas y equipos automáticos para la industria de envasado de productos alimenticios, tanto modelos en serie como especiales, adaptados a los requerimientos y necesidades del cliente.

La empresa exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, EE.UU., Australia y España, entre otros países.

La nueva planta de Primo y Cía está ubicada sobre la ruta provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 37,5.

DESINMEC INGENIERÍA

Esta firma construirá desde equipos individuales hasta líneas completas de producción llave en mano, para la industria láctea, alimenticia, frigorífica, frutihortícola, farmacéutica, química, cosmética, de bebidas y de procesos en general, a fin de optimizar y automatizar procesos de producción, envasado y empaque. Además, la empresa brindará asesoramiento, consultoría y soluciones a esos mismos rubros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna