Los candidatos a concejales del Frente Progresista se impusieron en Cañada de Gómez, Ceres, Gàlvez, Pérez, Rufino, Sastre, Sunchales, Villa Cañás y Villa Ocampo, actuales administaciones justicialistas. En cambio, el PJ gana en Firmat, San Justo, Villa Gobernador Gálvez y Vera cuyas intendencias están en manos del Frente.
Este domingo terminará el proceso electoral de este año en la provincia cuando en las 362 localidades se elijan autoridades que asumirán sus funciones el 10 de diciembre. El resultado del 27 de septiembre será la última referencia hacia el 2011 donde se producirá la renovación de autoridades provinciales y de la mayoría de los intendentes, entre ellos los de Santa Fe y Rosario, las dos ciudades con mayor peso electoral.
Más de dos millones 300 santafesinos están convocados para el acto comicial para elegir 7 intendentes; 174 concejales titulares; 153 suplentes; 1.230 miembros titulares de comunas y otros tantos suplentes.
Para gran parte de los santafesinos será la tercera vez en el año que deberán concurrir a votar; para los menos la segunda ya que sus localidades no tuvieron primarias y para los verenses será la quinta vez en poco tiempo que se acerquen a la urna.
En siete ciudades de la provincia, el 27 los ciudadanos elegirán su intendente para los próximos cuatro años. Son localidades que adquirieron el rótulo de ciudad después del 1983, la última de las cuales es Recreo que nominará su segundo intendente. La fecha del dictado de las leyes de esas ciudades desacopló del resto de las localidades cuya elección coincide con la de gobernador y legisladores.
Además de Recreo hay elecciones de intendente en Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Las Toscas, Puerto General San Martín y Roldán. Fuente: LT10
Comentarios
Publicar un comentario