Ir al contenido principal

Martín Risso - Haber creado la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Rosario, nos dio la posibilidad de poder fortalecer nuestro trabajo cooperativo y sostener la bandera de la solidaridad.

Martín Risso - Secretario de la Federación de Cooperativas
de Trabajo Unidas de Rosario
En el marco del trabajo social que la Federación de Cooperativas Unidas viene realizando en la ciudad de Rosario, hablamos con Martín Risso secretario de la entidad sobre la actividad que llevaron adelante para recaudar fondos para una Asociación que alberga y alimenta a personas sin techo. Risso nos decía… “Hemos realizado un trabajo que se encuadra en lo social, un aspecto que con los compañeros cooperativistas nos comprometimos a llevar adelante como parte de nuestra naturaleza como organización cooperativa. Este acto que hicimos es muy pequeño, pero es un granito de arena que aportamos para que esa gente que no tiene para comer y lugar para dormir pueda tener algo. Al concretar esta donación comprobamos que son unas cincuenta personas que están alojadas en esta Asociación Civil que se llama Sol de Noche. Quiero destacar el trabajo de las personas que participan de esta ONG que son voluntarias, no pertenecen a una agrupación política determinada y conforman un equipo de 50 personas que rotan sus turnos de cuatro horas una vez por semana.

¿Coméntanos como llevaron adelante esta iniciativa?

Fue en una de las reuniones semanales que hacemos con la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, estando presente la mayoría de las entidades integrantes, les pareció que colaborar con otra organización que trabaja para el bien común, es una buena forma de contribuir con la comunidad dentro del trabajo social con el que nos hemos impuesto. Por suerte cuando pudimos visitar la esta ONG y ver como estaban trabajando, terminamos de ver su compromiso con esta causa seria y eso nos tranquilizó acerca de la decisión que habíamos tomado.

¿Cómo están trabajando con la Federación en la distribución del trabajo con las Cooperativas y el municipio?

Este año comenzó con bastante trabajo, hace pocos días la Intendenta junto a otros funcionarios de la Provincia nos dieron la buena noticia que decidieron comenzar a pintar los Fonavis que hay en la ciudad. La idea es pintarlos a todos y hacerles intervenciones urbanas. Nosotros estamos abocados de lleno a ese ordenamiento, pintarlos y mejorarlos. A partir de los primeros días de Junio comenzaríamos con el Fonavi de Viamonte y Nicaragua. Para nosotros es una noticia bárbara porque no teníamos experiencia, hasta ahora, de trabajar en conjunto con la Provincia.

¿Cómo les viene resultando el trabajo como Federación?

Nos está resultando muy bien, vemos que había cooperativas que trabajaban aisladamente y ahora se han integrado les resulta favorable estar asociado a nuestra Federación por la mejor administración y distribución de los trabajos. Si bien no es nuestra principal función, sino que brindamos asesoramiento legal, contable, capacitación y otras actividades. Por último para aquellos que tengan alguna inquietud pueden ubicarnos en calle Venezuela 1287 bis de la ciudad de Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna