Ir al contenido principal

Rosario - Medio Ambiente - Plantación de 100 árboles en el parque Independencia

La plantación se realizó en el marco de la apertura del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.
Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron el acto de plantación de 100 árboles en un sector del Parque de la Independencia, en el marco de la apertura del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Se trata de un “gesto simbólico de lo que las generaciones actuales le dejan a las futuras”, expresó la intendenta en el transcurso de la actividad de la que participaron el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo; el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino; y el secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 8, en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Presidente Perón, y contó con la presencia de secretarios de los gabinetes municipal y provincial, instituciones escolares, personal de Parques y Paseos; la vicealcaldesa de Montevideo, Eleonora Bianchi; el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza, y representantes de gobiernos de Taiwan, Asunción, Quito, Montevideo y Guarullhos, quienes se encuentran en la ciudad participando de la segunda edición del Foro de Desarrollo Sostenible que comenzó ayer (domingo 26) y culminará el miércoles 29 de mayo.
“La ciudad de Rosario se suma a las muchas acciones que muchos gobiernos locales están llevando adelante para discutir un modelo de desarrollo que, fundamentalmente afecta, por un lado, a gran parte de la sociedad dejándolos afuera y excluidos del sistema, y por otro lado al medio ambiente”, manifestó Fein y destacó que se trata de la discusión más importante que hay que plantear.
Luego, la intendenta agregó que “discutir la sustentabilidad es discutir un modelo de desarrollo. Esperamos que en estos tres días, junto a la exposición y experiencias de distintas ciudades y universidades, podamos debatirlo. Hay más de 350 instituciones que convocan a este foro, empresas, ONGs, académicos que debatirán y nos alentarán a comprometernos, un compromiso que también tiene que ver con las generaciones futuras”.
Por último, la mandataria sostuvo que “plantar estos árboles es un hecho simbólico que nos invita a pensar, e intentar compensar lo que estamos haciendo con el cambio climático”. En este marco, y entre otras acciones planificadas, Fein adelantó que “hoy también firmaremos un decreto que reglamentará las construcciones sustentables en nuestra ciudad (de lo que se informa por separado); y pondremos en marcha un nuevo sistema de recolección de residuos que tiene dos ejes importantes: la separación, recuperación y reciclado; y la participación ciudadana”. “Somos una ciudad comprometida con las nuevas generaciones”, concluyó la jefa del Palacio de Leones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna