La plantación se realizó en el marco de la apertura del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.
Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron el acto de plantación de 100 árboles en un sector del Parque de la Independencia, en el marco de la apertura del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Se trata de un “gesto simbólico de lo que las generaciones actuales le dejan a las futuras”, expresó la intendenta en el transcurso de la actividad de la que participaron el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo; el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino; y el secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 8, en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Presidente Perón, y contó con la presencia de secretarios de los gabinetes municipal y provincial, instituciones escolares, personal de Parques y Paseos; la vicealcaldesa de Montevideo, Eleonora Bianchi; el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza, y representantes de gobiernos de Taiwan, Asunción, Quito, Montevideo y Guarullhos, quienes se encuentran en la ciudad participando de la segunda edición del Foro de Desarrollo Sostenible que comenzó ayer (domingo 26) y culminará el miércoles 29 de mayo.
“La ciudad de Rosario se suma a las muchas acciones que muchos gobiernos locales están llevando adelante para discutir un modelo de desarrollo que, fundamentalmente afecta, por un lado, a gran parte de la sociedad dejándolos afuera y excluidos del sistema, y por otro lado al medio ambiente”, manifestó Fein y destacó que se trata de la discusión más importante que hay que plantear.
Luego, la intendenta agregó que “discutir la sustentabilidad es discutir un modelo de desarrollo. Esperamos que en estos tres días, junto a la exposición y experiencias de distintas ciudades y universidades, podamos debatirlo. Hay más de 350 instituciones que convocan a este foro, empresas, ONGs, académicos que debatirán y nos alentarán a comprometernos, un compromiso que también tiene que ver con las generaciones futuras”.
Por último, la mandataria sostuvo que “plantar estos árboles es un hecho simbólico que nos invita a pensar, e intentar compensar lo que estamos haciendo con el cambio climático”. En este marco, y entre otras acciones planificadas, Fein adelantó que “hoy también firmaremos un decreto que reglamentará las construcciones sustentables en nuestra ciudad (de lo que se informa por separado); y pondremos en marcha un nuevo sistema de recolección de residuos que tiene dos ejes importantes: la separación, recuperación y reciclado; y la participación ciudadana”. “Somos una ciudad comprometida con las nuevas generaciones”, concluyó la jefa del Palacio de Leones.
Comentarios
Publicar un comentario