Ir al contenido principal

Pueblo Andino - El Gobierno Provincial incorporó 23 patrulleros policiales para los departamentos Constitución e Iriondo.

El ministro de Seguridad Raùl Lamberto, encabezó tres actos de entrega de móviles 0 Km para la policía de los departamentos Constitución e Iriondo.
Las actividades se realizaron en las ciudades de Villa Constitución, Cañada de Gómez y Andino. Allí, en total, Lamberto entregó 23 nuevos patrulleros policiales –entre camionetas y automóviles-, que fueron destinados a 19 localidades de los dos departamentos.
EN ANDINO
El ministro Lamberto fue a la comisaría 13 de la localidad de Andino. Allí, se hizo entrega de 4 móviles entre camionetas y automóviles. Un auto para Carrizales y Serodino, 1 pick up para Oliveros y 1 pick up para Andino.
Estuvieron presentes los presidentes comunales de las citadas localidades y jefe y subjefe de la UR X, departamento Iriondo.
En su discurso, el ministro Lamberto resaltó la importancia en la capacitación, formación y equipamiento que necesariamente tiene que tener la policía. “Este gobierno cree que la seguridad es una cuestión de Estado y para eso contamos con la herramienta que nos dio la emergencia en seguridad para que puedan tener estos móviles y servir mejor a la comunidad”, dijo Lamberto.
436 VEHÍCULOS 0 KM
A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.
Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).
Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 del año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos -con posibilidades de sumar 20 más a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna