Ir al contenido principal

Las farmacias Mutuales no pagarán ingresos brutos

Una reciente resolución de la Administración Provincial de Impuestos exeptúa de tributar el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las entidades Mutuales. La Res. 034/13, que lleva la firma del CPN José Daniel Raffin, Administrador Provincial de Impuestos, constituye una respuesta a un reclamo la Federación de Mutuales de Rosario que  viene formulando desde hace largo tiempo por entender que las farmacias mutuales no “venden” medicamentos sino que “dispensa” dicho servicios a sus asociados  sin perseguir fin de lucro alguno.
Servicio solidario

La resolución también hace referencia a una actuación llevada adelante por la Mutual Federada “25 de Junio” donde se indica en los considerandos que el INAES destaca las diferencias entre “proveeduría” y “farmacia”, que son distintas actividades dentro de la mutual.
Asimismo, destaca la resolución que el servicio de farmacia, como el resto de las  prestaciones mutuales deben contar con la aprobación del reglamento respectivo del INAES, haciendo referencia además a que el servicio de salud mutual parcial o total se efectúa a los socios que pagan una contribución periódica para satisfacer solidariamente sus necesidades médicas, farmacéuticas y odontológicas.
Asistentes
Al acto de entrega de la resolución, realizado en el auditorio de la Mutual Federada “25 de Junio”, asistió el gobernador Antonio Bonfatti y el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Orlando Beccari, entre otros funcionarios, así  como el Presidente de la entidad anfitriona, Juan A. Pivetta, el Presidente de la Federación de Mutuales de Rosario, Víctor Rossetti, y directivos de diversas mutuales federadas que brindan el servicio de farmacia.
El texto resolutivo de la nueva normativa precisa que se encontrarán exentas de tributar el impuesto a los ingresos brutos las entidades que no adicionen un porcentaje superior al 11 % al valor del costo del medicamento. 
Reclamo
En la oportunidad, el Presidente de nuestra la Federación de Mutuales, Víctor Rossetti  insistió ante el Gobernador Bonfatti en la necesidad de elaborar una nueva norma jurídica para la prestación del servicio de farmacia por parte de las mutuales, a los efectos de evitar situaciones de persecución y discriminación al que deben hacer frente en muchos casos por parte de poderosos intereses privados corporativos.
                               Santiago Serrati

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna