Ir al contenido principal

Obra de Gas Natural en Pueblo Andino

Para poder llegar a la instancia actual de comienzo de las obras hubo que transitar una serie de acciones que involucraron no tan sólo a la Comisión Comunal actual sino a la sociedad toda. Pasando primeramente por lo que fue la primer Asamblea Ciudadana en Andino, apertura del Registro de Oposición de la Obra, posterior gestión ante las autoridades de Litoral Gas y Enargas, culminando en la licitación de una de las etapas en las que se compone la obra.
Hoy la ejecución de la obra ya es una realidad no solamente gracias a la decisión y gestión política de la administración comunal de Palotti sino también a la participación y compromiso evidenciados por los primeros 154 frentistas, que con muy pocas excepciones apostaron y acompañaron las acciones que llevaron a buen puerto tan necesaria obra de infraestructura.
La ejecución de los trabajos comenzaron con las gestiones de la firma Contratista MG Litoral S.A., adjudicataria de lo que se denomina "bajada técnica", que lleva adelante la dirección de la obra, relación con Litoral Gas, Fusión y legajo técnico de la obra. La compra de casi la totalidad de los caños y juegos de conexiones de servicios domiciliarios, previéndose el inicio de las excavaciones (en función de lo que establezca la inspección de obras de Litoral Gas) durante las primeras semanas de Mayo. Vale mencionar que el sector beneficiado en esta primera etapa encierra las 8 manzanas delimitadas por las calles Alvear, 25 de Mayo, Lisandro de la Torre y L. N. Alem. Además y atento a la excelente experiencia desarrollada con esta primera etapa y teniendo en cuenta la respuesta y demanda de otros nuevos sectores, las autoridades comunales se encuentran prestos a realizar la apertura de un nuevo Registro de Oposición para 5 nuevas manzanas, linderas a las que se ejecutarán en la primera etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna