Ir al contenido principal

ROSARIO: “Celebrar la Cooperación y la Solidaridad”.

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Rosario celebró solidariamente el viernes 3 de mayo en la sede de la Federación de Cooperadores Escolares de esa ciudad una peña a beneficio de la Asociación civil Sol de Noche, La actividad se prestó para el esparcimiento y la recreación, además del compromiso social se sumaron  positivos anuncios -del gobierno provincial y de la voz de la Municipalidad de Rosario - para las tareas  y el importante despliegue de actividades que la Federación viene realizando.
La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Rosario realizó una peña con el propósito de recaudar fondos para el refugio que alberga gente que vive en situación de calle de la Asociación civil Sol de Noche, La actividad recreativa y solidaria contó con la presencia de más de 350 personas que compartieron las ricas empanadas y choripanes. La música brilló con chamamé, tangos y melodías que pintaron una sonrisa familiar y colectiva. La presencia de la intendente Mónica Fein, del secretario de Gobierno Jorge Elder,  del Concejal Manuel Sciutto, Mónica Lenoci de la vecinal Hostal del Sol del distrito Noroeste, entre otros, dieron el carácter de proyección urbana de la municipalidad y de impulso hacia las entidades asociativas de la Federación.”
Jorge Elder, Seretario General de la Municipaliad de Rosario uno de los conceptos que expresó en este encuentro fue que “Después de la crisis que tuvo la Argentina, y a partir del año 2003 muchisimas familias encontraron una importante herramientas para salir adelante y esa fue la economía solidaria. Se armaron muchas cooperativas desde ahí para conseguir una fuente de trabajo y este municipio  les ha dado el lugar que se merecen por tanto esfuerzo. Para reafirmar la importancia de lo que estoy diciendo, destaco que hay mas de cien cooperativas que mensualmente hacen un trabajo relacionado con la municipalidad, ya sea con servicios públicos, haciendo zanjeos, desmalezado y construcción de veredas entre otras actividades”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna