Ir al contenido principal

CENTENO - ¿PORQUE TAPAMOS LA REALIDAD?

¿Que escondemos cuando tapamos la realidad?

En estos virulentos días de nuestro pueblo, donde el flagelo de la corrupción atraviesa nuestras vidas, la política intenta tapar la realidad.

Con nuestro Medio de Información Regional INFOREGIONAL visibilizamos una denuncia de violencia de género laboral en la Comuna de Centeno,  y ahora ya todos la conocen.

El Sr. Juan Gufi presidente comunal de Centeno, no se interesó por resolver el grave problema, sino por el contrario, no lo atendió y hoy sigue sin resolverse. A partir de febrero la burocracia judicial resolverá el caso o no. 

El presidente comunal ni siquiera informó este suceso a la comunidad, sigue manteniendo una actitud indiferente y prepotente considerando que a la comunidad no le tiene que rendir ninguna cuenta. 

Grave también es el papel de los Medios locales y regionales que no tratan estos temas y no lo visibilizan, podemos interpretar que es por una condición dependiente. 

Un periodista independiente de nuestra localidad Fabián Tisera, así como nosotros, escribió una nota sobre el tema de violencia de género laboral. 

Hernán Sopranzetti es representante de la minoría y todo hace suponer que irá por su cuarta candidatura.

La camándula hace correr la voz que desde las sombras hay alguien más... pura fantasía (pero en política es un elemento que siempre está). 

A solo tres meses de la inscripción de listas sabemos que no se fabrica un candidato, por ejemplo el oficialismo ya lo tiene, solamente que distrae con rumores a la gilada.

El año pasado el radicalismo ungió a un pre-candidato que al poco tiempo se bajó, no pudieron sostenerlo o lo dejaron caer, una patinada grave en política, pero ¿que habrá visto, que le dijeron, de que se dio cuenta? 

Para el que mira para otro lado como perro que tumbó la olla.

¿Como hacemos para frenar el avance del conocido pulpo que lo devora todo? ¿O no queremos hacer nada? siempre a través de sus dos capataces pero que en esta contienda electoral no podrán ir juntos porque se implementa la ley de equidad de género. Mientras tanto estos siguen manteniendo a raya la peonada, que ahora está enojada porque están abandonados, pero un par de meses antes de la elección se pone en marcha la máquina de dádivas y aprietes destinados a sus clientes cautivos. Los capataces cuentan con la ayuda de los que cuidan su quinta, que llevan agua a su molino y los cómplices que callan. 

Cuando pensaba que la parálisis de la minoría era total, el dato sorpresa fue la lógica reacción en un estado de whatsapp del último ex presidente comunal, pidiendo a las autoridades de su partido que estuvieran acorde a la circunstancias, que debían organizarse, trabajar y difundir rápidamente lo que estaba sucediendo.

El silencio de la minoría:

La minoría no ha había emitido ningún comunicado frente a este hecho de violencia de género laboral y abuso de poder, hasta que nosotros lo sacamos a la luz y le marcamos que ellos debían solidarizarse también, así lo hicieron y ese comunicado vino bien, fue como un pequeño vaso de agua a sus sedientos seguidores que rápidamente difundieron y lógicamente acompañaron.

Un punto que deberán discutir en su seno partidario y evaluar es que trabajo viene realizando  Sopranzetti como oposición?  Sabemos que esto preocupa a sus seguidores cansados de la paupérrima gestión comunal actual.

El Espacio Político que represento en esta elección, integra el Frente de Frente Provincial, a diferencia de la elección anterior que fuimos en Frentes separados de lo contrario tal vez hubiéramos ganado la elección. 

Estamos en el mismo Frente Político pero no significa que tengamos que pensar lo mismo y hacer lo mismo, sino todo lo contrario discutir  ideas, diferencias, exponer críticas constructivas como lo hago en esta nota y así avanzar en un acuerdo programático para gobernar Centeno, pero eso tal vez sea después de las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) una vez que el pueblo de Centeno elíga a su candidato.

El gran Facundo Manes, un científico argentino que salió de su zona de confort, decidió participar en política para comenzar una transformación que no sé si podrá ver, tal vez sus nietos. El científico sostiene que el cerebro del ser humano no ha cambiado en miles de años, es más inteligente pero a la vez más tonto. 

"El ser humano necesita creer en algo o en alguien y por más que les den pruebas terminantes de la realidad contraria a lo que el ve, prefiere mirar para otro lado e ignorar la verdad, porque no le gusta darse cuenta que lo engañaron y que es un tonto, salvo aquellos que esconden algún interés o conveniencia propia.

Sin embargo sostiene que se puede revertir y que nos llevará mucho tiempo pero hay que empezar ahora... afirmación a la que me adhiero. 

Lic. Raúl Godetti (Periodista) 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna