Ir al contenido principal

EL SENADOR DIANA PRESENTE EN LA LICITACIÓN DEL ACUEDUCTO INTERPROVINCIAL CÓRDOBA-SANTA FE - TRAMO CORONDA - SAN FRANCISCO




En la mañana de este lunes, en la ciudad de San Francisco de la Provincia de Córdoba, tuvo lugar la Apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de Acueducto Biprovincial.

En este sentido, el Senador por departamento San Jerónimo, el Dr. Leonardo Diana, presenció el acto realizado en suelo cordobés, que fue encabezado por los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti.

Consultado al respecto, Diana remarcó la importancia de esta gran obra para el distrito, ya que en esta primera etapa la beneficiará a la ciudad de Coronda, ya que, en la zona norte de la misma se instalará una planta potabilizadora de alto flujo y la toma principal de agua, abasteciendo de agua potable a dicha ciudad en un futuro"

Por otro lado, Diana agregó "debemos recordar que dicha gestión fue impulsada por el ex gobernador Ing. Miguel Lifschitz años atrás, y hoy mancomunamos fuerzas políticas entre provincias en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando mediante el acceso al agua potable"

En este sentido, el Senador comentó  que está primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 33 localidades santafesinas, entre las de nuestro Departamento: Arocena, López, Barrancas, Gessler, Campo Piaggio, Loma Alta, San Eugenio, San Fabián, Larrechea y la misma Coronda.

Por último, manifestó su "voluntad de acompañar cualquier gestión que tenga por objetivo garantizar los derechos de nuestros santafesinos, mejorando los servicios públicos esenciales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna